Buenas genteeeeeee Como no he visto un hilo para presentaciones, aprovechare y lo hare aquí Asturiano con casi 36 años ya encima, pa algunos serán pocos a mi ya me empiezan a pesar... hara unos 7 años murió mi padre dejándome como herencia una terreno cerca de lentrego. En el cual por culpa de segar pierdo mucho muchísimo tiempo Asi que si pudierais aconsejarme en las dudas que me vayan surgiendo será de agradecer.
PRAO que quiero acabar,remodelar,diseñar o como prefiráis decirlo... Tengo en mente acabar el muro,no se si llevarlo hasta el final a la misma altura o ir bajándolo escalonadamente y luego hacer otro mas abajo que vaya a la inversa "haciendo una S
ESQUINA DE ABAJO DERECHA ¿¿¿¿¿Qué árbol o arbusto es lo que tengo hay?????,es que tengo unas ganas de quitarlo enormes,ni veo que de fruto,ni flores y encima me empieza a molestar El resto de trabajo en esta zona esta superditado al muro anterior -RECTO:Tenia pensado hacer desde esta esquina otro paralelo,para asi rellenarlo y reforzarla base del anterior. seria levantar un muro en cuña en perpendicular para ya salir paralelos al muro La zona que se ve colinda con el vecino,asi que elevarlo en cuña además de trabajo seria quitarle un poquito de sol.. - EN "S"ues casi que no habría que hacer nada
Como podeis observar carezco de organización,jejjejeje a-aparte del diseño,los muros tengo dudas de si hacerlos de hormigón y piedras o a mitad de altura usar ya bloques prefabricados????? b-tapizantes adecuadas para mi zona "montaña cerca de lentrego",,,verano suaves e inviernos lluviosos,frios y nevadas 2-3 semanas al año c-trepadoras de muros-en mi pueblo dicen que quite las que salen en el muro que da pa la plaza,que si no acabaran tirándome el muro ¿¿¿¿es cierto,porque visualmente me gustaría tapizar de flroa los muros?????????? mas que bonito me interesa que sea muy duradero y de poco mantenimiento,ahora mismo pierdo 2 sabados desbrozando ese terreno y otros 4-5 con el de arriba pondré mas fotos e intentare hacer un dibujo de la idea que tengo en mente....
Bueno, bienvenido. Quieres algo de bajo mantenimiento no? Si la ladera da al Norte y siendo Asturias... yo llenaba el terreno de hayas y me quedaba tan ancho. Pero a ver, si quieres un jardín necesitará mantenimiento. Tú vas a vivir ahí? Vendría bien un plan también.
Hola, de acuerdo a los planteos que te hace D.E.L Pienso que el plan que habría que hacer dependerá de como quieres usar todo este espacio, ¿para que?, sería una vivienda transitoria, permanente, o no hay vivienda alguna. Tener un terreno aisladamente puede significar un enorme gasto de esfuerzos,que no enfocan a nada, salvo que al ser una herencia nos obliga a hacer algo con ella.
Hola Shasha, bienvenido al foro. Siento mucho que tu padre falleciese tan pronto, desde luego tú eras muy joven y él me imagino que también. La finca que te dejó es un tesoro, cuídala con cariño. No dices si incluye la casa, me imagino que también. En el prado mejor es ir por partes, una zona pequeña de cada vez. Y por favor no arranques el arbusto que aunque te parezca que no aporta nada sí que lo hace pues sujeta la tierra del desnivel. Ve contándonos tus planes y así en base a lo que digas podemos echarte una mano
Una foto antigua,como se observa faltaba el muro que quiero terminar y no se aprecia el prao de arriba que tendrá una docena de manzanales y el el doble o el triple que el de abajo
Viendo esta imagen se me ocurrió una idea bien sencilla de hacer y que no te costaría ni un céntimo. En otoño cuando se le caigan las hojas a esa hortensia la podas cortándole las varas, y las plantas en el suelo siguiendo la alambrada en fila recta. Ellas solitas ya se encargan de crecer. Te quedaría un seto de hortensias muy chulo. A ver qué te parece. Aunque creo que también puedes hacerlo a principios de marzo...
Buena idea la de Rebeca Yo como te decía, hacia dónde mira la ladera? Si mirara al Norte un bosque de hayas sería una delicia visual al llegar el otoño. También puede plantar castaños por el medio de los que podrás aprovechar las castañas y esto no necesitará mucho mantenimiento la verdad.
Al hacer el papeleo de la herencia no se si recuerdo bien o estare metiendo la pata pero creo recordar que eran 700 áreas... Una casa de 2 habitaciones,cocina-comedor y baño de 36 m2 y un chabolu de herramientas Sobre la orientación de la finca no se muy bien donde mirarlo porque según el móvil es S-SE,pero sobre las 10 de la mañana sale el sol donde se hizo esa foto y a las 6-7 de la tarde la casa da sombra en el prao de abajo Es una casa de "fin de semana" yo vivo en gijon,,,,,voy 1 vez a la semana por verano y en invierno si puedo cada 2 Para mi regar,abonar,podar o actividades similares no es trabajar,,,,,,,,trabajar es segar,que es lo que quiero evitar Ademas este año ya me canse y tuve que comprar una desbrozadora de 100 e en el leroy porque la sthil pa arrancarla es un dia si y veinte que no "te coincide 2-3 que no,en época de siega y cuando arranca la maleza mide el metro o mas" Yo soy de los de trabajar mucho y bien,para que solo haya que hacerlo una vez, ejrefiero plantas que a cada 8-10 años cambiar la malla geotextil
lo siento D.E.L. pero ni hayas ni castaños,,,,ni arboles que midan mas de un metro si te fijas hay un cable de la luz,debido a ese cable corte un guindal por la mitad si te fijas en el muro de abajo veras que la mayoría son piedras grandes,pero hay una zona de hormigón,jay había una higuera gigante y sus raíces tiraron el muro en la entrada ya dire el nombre pues no se si era un "nogal" de unos 5 metros,,hara 2-3 años que vino una ciclogeneis lo tumbo tirando muro y entrada