Hola! Me vendieron esta planta como estragón francés, pero no coincide mucho con la mayoría de las fotos que encontré en internet. Me da un poco de miedo usarla para cocinar sino estoy segura de lo que es. El olor es rico, medio parecido al del tomillo, pero no se parece al del estragón de sobre. Es estragón u otra cosa? Saludos!
Si no me equivoco el estragón francés es Artemisia dracunculus Lo que tu tienes es otra cosa, porque tiene hojas opuestas
Sip, las hojas del estragon son más largas, plateadas y alternas. Eso encaja en labiada y con ese reborde dentado fino se parece bastante a Ajedrea, pero no garantizo que se pueda comer ni que sea esa.
Perdón, nunca tuve a mano ninguna satureja. Si compré semillas que nunca germinaron. Es un tema pendiente en mi haber de plantas. Ahora, por lo que he leído ambas Saturejas (hortensis y montana) más conocidas, tienen hojas opuestas. A cual te referirías con hojas alternas pvaldes..... me queda una gran incognita.
Gracias a todos! Sí se parece mucho a la ajedrea, por las dudas no la uso en la cocina. No volveré a confiar en nadie de ese vivero
Tampoco hay que convertir eso en un drama. Lo que tienes que hacer es investigar un poco antes de comprar y aprender a reconocer lo que te interesa para la siguiente.