Hola amig@s de InfoJardín! Luego de una exhaustiva búsqueda no he podido conseguir el nombre y la descripción de este tipo de Ají. Encontré el arbusto en la casa de un vecino, por aca en las montañas del estado Lara, Venezuela. El me dijo que le decían "Ají aceituna". Gentilmente me obsequió varios frutos y semillas, las cuales ya puse a germinar. Conozco algo sobre los ajíes, como les decimos por aquí, pues soy muy aficionado a utilizarlos en mis platos y a cultivarlos. Buscandolo en Google solo me arroja resultados parecidos y tiende a confundirlo con el Habanero anaranjado. Igual resultado en catálogos y listados dedicados a los pimientos picantes (Hot peppers). Si observan bien las fotos que adjunto, notaran que desde el cáliz comienza un contorno descendente pronunciado y liso, sin las típicas venas del habanero u otras especies. El ápice no es puntiagudo y tiene unas hendiduras que se antojan como si fueran unas nalguitas. Es muy aromático y picante. Tampoco es un "Miniature bell yellow" (Campana miniatura amarillo), pues este es ancho en la base del cáliz y puntiagudo. El arbusto, que ya tiene 2 años, alcanza una altura de 1,5 metros aproximadamente y llama la atención que crece con un tallo único principal. Por favor si alguien lo conoce le agradecería su ayuda con la identificación y sus propiedades. Un caluroso saludo y que sigan los éxitos!
Hola, la forma de los cosechados parece poco constante, tal vez debes polinizar mejor con un pincel, mejorar el riego y la fertilización, ahí se diferenciarán mejor, también le falta vigor a esa planta. Suerte con los que vienen, coloca las fotos a ver si te podemos ayudar.
Las variedades o cultivares de los ajíes, Capsicum sp, se cuentan por millares. Y cada día nuevos híbridos se suman a la lista. Decir cual es lotería. Pero no andará lejos del 'Habanero', o híbrido con el. Mi saludo