hola, lo plante de unas semillas en un cubo de fregona. me gustaria saber si alguien sabe el nombre de variedad o cultivar de este capsicum,¿frutescens o anuum? he visto otras de otros colores,naranjas,amarillas,violetas, y redondas,cónicas mas grandes..... dicen que puede ser Capsicum annuum 'NuMex ¿que significa? ¿cada una tiene su nombre? ¿son cultivares? ¿porque dicen que algunos ajis son toxicos?
Respecto a lo que comentas de las coloraciones, pudiera ser Capsicum annum 'NuMex twilight', un 'Ají' llamado comúnmente 'Ají ornamental' porque a medida que van madurando los frutos van pasando por colores tan variados como el amarillo, naranja, azul-violáceo, blanco y rojo finalmente (no en ese orden que puse). Tengo dudas de cuál es tu cultivar, si lo has visto de distintos colores, puede serlo, o quizás sea uno similar. No es que sean tóxicos, es que su sabor es excepcionalmente potente y pésimo y por lo tanto no se recomienda que se coma, porque se pasa muy mal. A fin de cuentas, es, ornamental.
Daniel: Todo por placer, nada por obligación, dices ¿Es el placer una obligación ? pregunto. Respecto de Capsicum annuum "Numex", lo de Numex creo es un acrónimo formado por las respectivas sílabas, o partes de sílabas, iniciales de: Nuevo México. Salvo error de mi parte las variedades Numex fueron creadas por un tal Dr Nakayama de la Univesidad Estatal de Nuevo México. Entre ellas se destaca la Numex Big Jim, el ají más grande del mundo: Lo de más grande del mundo, lo tomo con pinzas, pues en Bolivia he visto largamente mayores que los de la foto.
robla,ya se cuales dices tu,el twelight tiene colores violeta,. este solo es verde, que pasa al rojo,sin otros colores,la punta es mas chata y la base mas ancha. lo es en el caso de que cumplir con tu obligación te suponga placer de todas formas vengo a referirme que en mi vida todo lo que hago o pienso es para procurarme el mayor placer posible,y JAMAS para cumplir con mis obligaciones,que ni tengo,ni quiero tener. entonces que tipo de numex sera