Hola comunidad, del aji que trae el papa jhons lo seque y sembré la semilla pero ahora que ya creció y esta saliendo un tomate... Alguen sabe que paso.. Gracias
Si no me equivoco no son frescos ni desecados, son en conserva... con un poco de suerte te saldrán tomates en conserva.
Me creció una plantita esta grande, pero es de tomate... TOMATES, si las pepas eran de un aji... Eso es mi duda
Esto me suena a Spam dice mi enano interno pero como soy de llevar la contraria voy a responder , como no tengo información de donde proviene la semilla en cuestión se hace difícil dar una respuesta , .................... si proviene de una salsa está muerta , si proviene de una conserva también está muerta porque ambas cosas se "cuecen" a alta temperatura , por lo tanto de allí no nacerá nada de nada La única manera de que una semilla conserve un "atisbo" de vida es si los ajíes fueron secados al sol (y no fueron cocinados luego), aun así si pasa mucho tiempo el poder germinativo disminuye considerablemente . Esa es mi respuesta . y respecto de la tomatera que mencionas no tengo ni la menor idea de donde salió porque no se el origen de la tierra o sustrato que usaste para la germinación. Ufff no se si mi esfuerzo valió la pena porque el interesado en que desculemos su "intringulis" aporta muy pocos datos lamentablemente. Saludos.
Hola no se de que país me hablas, aca en Chile las pizza de papa jhons traen un aji de regalo al interior de las pizza, creo q en todas partes donde esta esta pizzeria lo hacen. Yo seque al sol las pepitas que trae ese aji, y después la sembré en un masetero con tierra de hoja normal... Y al tiempo empezó a crecer una plantita pense q seria una planta de aji... Pero al crecer veo q es tomate... No puedo subir fotos xq me dice q es muy pesada la imagen tratare de hacerlo slds
Yo creo q no.... Cuando seque las semillas las sembré todas las q seque sin esperar nada y salio esta hermosa planta
Pero si no está crudo (vivo) es porque está cocido de alguna manera y si está cocido la semilla está muerta y si esta muerta pues no es posible que germine , por lo tanto lo del tomate es pura casualidad podría "nacer" cualquier otra planta porque en la tierra siempre vienen semillas que pueden o no germinar a ti te germino un tomate , no hay que darle más vueltas al asunto . Saludos.
Aporto un bote de esos ajíes "peperoncini" por si ayuda a resolver este gran misterio, tal vez milagro:
primero que todo, lo encuentro una bendicion que te pase algo tan magico!!! jajajaja yo igual soy de chile y como harto papa jons, pero como salio un tomate!!! no puedo creerlo XD voy a tener que comprobarlo por mi misma... alo papa jon? ahsdkajshd
podrías contar cual fue el proceso para plantarlas? como las secaste , como las germinaste y todo eso? muchas gracias
Cuando era chico, como de tres o cuatro años mi abuelito me dijo que los cacahuetes eran semillas, así que sembré uno. Estuve esperando a ver que salía, y salió una planta que me pareció preciosa. Se la enseñé triunfante al abuelito y le dije que había sembrado un cacahuete. Me dijo que los cacahuetes que comíamos estaban tostados y no podía salir planta ninguna. Vaya chasco. La recuerdo como con pinta de armuelle o quenopodio.