Ajo: Fungicida de ajo

Tema en 'Fungicidas a base de ajo, canela, leche, yogur y otras sustancias' comenzado por Aloxis, 15/4/08.

  1. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    alguien sabe si un preparado de ajo y cebolla tiene sistemia y hasta q punto? gracias
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Fungicida de ajo

    ¿Te refieres a si actúa como fitosanitario sistémico penetrando en la planta sobre la que lo aplicas o a si actúa como sistémico en el cuerpo del bichillo que afecta a la planta?
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Fungicida de ajo

    si es como fungicida no tiene q entrar dentro de ningun bicho... me refiero a si es absorbido y distribuido por el sistema vascular.
     
  4. ecoagro

    ecoagro

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Fungicida de ajo

    Hola, si que es sistémico, en cuanto a la duración, se recomienda aplicar cada 12 días, aprox. así que ponle unos 15 días.
    Saludos
     
  5. ecoagro

    ecoagro

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Fungicida de ajo

    De todas formas, el ajo, más que como fungicida, tiene una función insecticida y repelente.
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Fungicida de ajo

    yo lo de los repelentes ya no me lo creo... tengo una calendula entre 12 albahacas y está hasta arriba de pulgon... juasjuas

    gracias por la respuesta
     
  7. Re: Fungicida de ajo

    Por favor que alguien me diga como usar los ajos como insecticida, es cierto que se entierran los dientes un poquito en las macetas ? no daña algunas plantas?

    Como se usa?:beso:
     
  8. nefertari73

    nefertari73

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA)
    Re: Fungicida de ajo

    Hola Isabel!!!

    Yo uso el ajo como insecticida de las plantas que luego me voy a comer como son la albahaca y la menta. Machaco un par o tres dientes de ajo dándoles un par de golpes en el mortero y los meto en una botella pulverizadora de un litro. Relleno con agua y lo dejo macerar 24 horas. Con ese agua rocio la planta. Me va bien para las orugas. El unico inconveniente es que cada semana minimo tienes que darle con el preparado. Para el pulgón mi madre usa agua jabonosa o agua con colillas de tabaco. En un hilo del foro donde explique lo del ajo incluso se hablo de ponerle guindilla o sea que estando en México prueba con unos chilitos habaneros :mrgreen: que buenos!!! parece que a las orugas no les gusta el picante tampoco. Te paso el hilo..Saludos desde Barcelona
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=80940
     
  9. Re: Fungicida de ajo

    Nefertari73:

    Gracias por contestar!!

    Nunca he usado lo de los ajos, pero voy a probar, por cierto tengo un rosal enano con pulgón (creo) son unos bichitos chiquititos, los vi debajo de la maceta muchiiiiiiiisimos corriendo por los agujeros de drenaje.

    Pregunta: donde las rocias?? la planta, y la tierra o que hago? porque me parece que andan en toda la tierra, por cierto el rosal no ha floreado desde el verano pasado será que ya se lo cargaron los pulgones?:desconsolado: tiene muchas hojitas verdes:icon_rolleyes:
     
  10. kik..e

    kik..e

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    España.
    Re: Fungicida de ajo

    Y para la cochinilla ¿conocen algun remedio casero?Es para una glicinia.

    Yo es que no soy muy partidario de utilizar quimica ya saben por eso de dañar a nuestros aliados (mariquitas....):smile:

    Saludos:razz:
     
  11. ecoagro

    ecoagro

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Fungicida de ajo

    Hola kik..e, para las cochinillas puedes usar aceite de verano, lo puedes encontrar en www.ecotenda.es

    Aloxis, lo tuyo con el pulgón es grave, ;) alguna cosa anda mal por tu huerto pues aunque ciertamente los repelentes son solo una ayuda más (no son la panacea) si que, unidos a otros medios de control naturales, tienen su utilidad. Yo tengo un parterre lleno de caléndulas y están la mar de majas, y las matas de judías (las del año pasado), plantando albahaca entre ellas y rociando cada 15 días con aceite de neem los mantengo a ralla :happy:

    Saludos
     
  12. nefertari73

    nefertari73

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA)
    Re: Fungicida de ajo

    El rociado es en toda la planta, en la tierra no. Lo que pasa que si está llenita de pulgón utiliza mejor agua con jabón y con paciencia quita todos los que puedas. También va muy bien agua con colillas de tabaco que dejaras macerar 48 horas. Se ve que a los pulgones no les gusta la nicotina :meparto:
     
  13. riego

    riego

    Mensajes:
    80
    Re: Fungicida de ajo

    Yo lo que mejor me va para el pulgón es el jabón potásico. Los deja fritos. Lo aplico cada 20 días aproximadamente.

    Salus.
     
  14. glauca

    glauca

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sierra de Collserola, Barcelona
    Re: Fungicida de ajo

    Hola,

    Estoy desesperada con el maldito pulgon.... En algunos temas he leido que la menta los auyenta..pero en mi caso és al revés...

    Me da la impresion de que tengo mas pulgon en la menta que en los rosales que hay al lado.

    Queria probar lo del ajo....Alguien sabe si lo tengo que plantar dentro de la misma maceta?? O en un tiesto al lado ya vale??

    Y ahora la pregunta del millon (aunque suene ignorante....), ¿se le pasará sabor a la menta?? Mi pareja oooooodia el ajo.....

    Gracias a todos, y suerte con las plagas!!
     
  15. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: Fungicida de ajo

    Yo pulvericé las albahacas con agua donde había macerado una cabeza completa de ajos, machacados - claro - y les quedó un poco de olor, pero cuando la fui a utilizar la lavé en un recipiente con agua clara y luego sólo quedó el olor de las albahacas.