Ajo: ¿por qué no es aconsejable plantarlo después de ajo, cebolla u otra liliácea?

Tema en 'Ajo' comenzado por Alessa, 14/2/07.

  1. Alessa

    Alessa

    Mensajes:
    1
    ¿Podrían ayudarme con una duda?

    Quisiera saber, por qué no es aconsejable plantar ajos después de ajos, cebollas o cualquier otro de la familia de las liliáceas. Tampoco, después de remolachas, judías, etc.

    Agradeceré mucho su ayuda.
     
  2. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Sobre el Ajo.

    Preguntas el porqué de las cosas y eso es muy dificil. A mi nivel en horticultura, que es para mi una afición, sigo a los gurús que para eso estan. Me imagino que alguien lo ha hecho y le ha ido mal. La explicación, que yo le llamo explicoteo, es que comparten plagas, compiten por recursos, las raices alcanzan la misma profundidad,etc. Pienso, además, que ante problemas complejos, o sea que nadie tiene idea, hay que guiarse por principios y uno de los establecidos es el de la rotación y en la rotación se suele poner en el mismo saco a las liliaceas (ajos y cebollas). Yo lo de las remolachas lo sigo pero de chiripa pero no recuerdo que se diga últimamente a no ser que sea por aquelo de bulbo y raiz que ya pasó. Después de las judias puedes hacerlo con la más absoluta tranquilidad.