Ajos: mirad qué buenos ajos he conseguido (fotos)

Tema en 'Ajo' comenzado por Deli, 14/5/07.

  1. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Hola a todos, mirar como van mis ajos, creo que tengo motivos para estar contenta ós pongo unas fotos é arrancado uno porque no sabia cuando estarian , las hojas como podeis ver no estan secas creo que les falta un poco, el que é pelado es el mas grande de la foto

    Nos hemos comido en ajetes muchos , estos los guardo para secos los dejare un mes mas ¿que os parece?

    Estoy realmente contenta como se me ha dado el huerto de invierno para ser la primera vez

    Un saludo,
     
  2. Vanechu

    Vanechu Mirasierra

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Cáceres, Extremadura
    Re: MIRAR MIS AJOS

    No se ve la foto Deli
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: MIRAR MIS AJOS

    Hola Deli, no se ve ninguna foto pero las imagino, en mi pueblo plantaban mas ajos de la cuenta para comer en ajetes e ir consumiendo tal como iban engordando, al final dejaban para secos y si, haces bien en dejarlos un mes más, no pasa nada y engordarán.
    Saludos
     
  4. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: MIRAR MIS AJOS

    Lo siento me han llamado y no me a dado tiempo, disculpad 44075

    44076
     
  5. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: MIRAR MIS AJOS

    Hola Deli y Enhorabuena, los ajos se ven de maravilla, pero yo los dejaría por lo menos hasta últimos de Junio en la tierra, así se harán las cabezas bien gordas, después que se sequen y a guardar para todo el año.
    Un saludo, Salvador
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: MIRAR MIS AJOS

    Hoy he empezado a hacer dieta y sólo de imaginarme una tortillita de ajos tiernos ya me relamo. :icon_evil:
    Enhorabuena, Deli!
     
  7. Vanechu

    Vanechu Mirasierra

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Cáceres, Extremadura
    Re: MIRAR MIS AJOS

    Vaya pedazo de ajo, que buena pinta tiene:smile:

    Enhorabuena Deli :52aleluya:
     
  8. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: MIRAR MIS AJOS

    Están guapísimos, felicidades, los mios sin embargo, que los planté en noviembre en Asturias, están muy grandes de tamaño, la parte verde, pero apenas tienen cabeza todavía.
     
  9. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: MIRAR MIS AJOS

    _Saludos los ajos si los quieres para seco se tienen que dejar en la tierra hasta que se sequen las ojas si los sacas antes de tiempo cuando se secan se consumen ellos solos y los tienes que tirar estaran secos para junio se paciente que todo en la naturaleza tiene su tienpo
     
  10. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: MIRAR MIS AJOS

    Hola

    Si los ajos para secos los dejare asta finales de junio, ó cuando se seque las hojas , ¿tengo que dejar de regar? y ¿cuando?

    Esos de la fotos los saque para ver como estaban, los consumire pronto

    Un saludo
     
  11. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: MIRAR MIS AJOS

    Tienen bueno pinta esos ajos. Si pudieras poner algo de abono potásico les vendría muy bien para el engorde y posterior conservación.
    Hay que dejar de regar unos 15 días antes de la recolección

    Saludos
     
  12. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: MIRAR MIS AJOS

    Hola
    Mercedes el ¿abono potasico es ecologico?

    un saludo
     
  13. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: MIRAR MIS AJOS

    Tanto el nitrato potásico como el sulfato potásico está admitido su uso en agricultura ecológica. Nosotros el que estamos utilizando ahora es el sulfato potásico que además lleva un porcentaje de azufre (no recuerdo bien si es de un 13 ó 17 %). Es un abono para echar en la tierra, no foliar. Se lo aplicamos a un buen número de hortalizas de fruto, olivo y frutales.

    Saludos
     
  14. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: MIRAR MIS AJOS

    Hola Deli,tienen buena pinta tus ajos,por aqui se cogen a finales de junio,lo que me parece raro dado que entre mi zona y la tuya habrás de 1 o 2 meses de diferecia,por eso como dicen los demás amigos,cuando la planta se seca del todo es el momento de recolectarlos y es lo más fiable,no una fecha concreta,pues a lo largo del año puede ocurrir muchas vicisitudes.

    Saludos
     
  15. fmarañon

    fmarañon

    Mensajes:
    314
    Re: MIRAR MIS AJOS

    _Saludos yo lo que hago es echarles ceniza de la chimenea siempre que sea de madera natural nunca de aglomerado o similares dicen que contiene mucho potasio