Ajos y ajetes: fotos de los que he cosechado de una jardinera

Tema en 'Ajo' comenzado por mikelsender, 2/1/11.

  1. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Hola! :happy:
    Feliz Año 2011 a to dios que todavía lo esté celebrando como yo borrachin.gif

    Viva el Año Nuevo y a reciclar el 2010 !!!! :41amigosbebiendo:
















    Bueno, pues hoy he cumplido mi primer deseo del año nada más levantarme: Aliviar mi estómago con una tortilla de ajos tiernos :11risotada:

    A lo Rey León... ahí teneis el manojo

    ajos04.jpg






    ¿Y de dónde ha salido???? pues de una jardinera como esta...

    ajos01.jpg
    Delante están las lechugas que crecen felizmente en un recipiente de porexpan que mi niña pintó en color pistacho :happy:
    El envase de yogur es una referencia para el tamaño.






    Jolines!! ¡he sacado ni más ni menos que 38 ajetes! :contentita:

    ajos03.jpg






    Y algunos de buen calibre :eyey:

    ajos02.jpg





    Con este manojo he preparado una megatortilla de 6 webos que ha sorprendido hasta mi querida loba, que ante tal evento ha perdio el sentido como puede verse :mrgreen:

    ajos05.jpg





    Con esto pretendo animar a quienes solo dispongan de una terraza o balcón para cultivar. La jardinera mide 90x30x35 :5-okey:

    Saludos y besos :beso:

    Mikel
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Cosecha de ajos en macetohuerto

    hola

    ostras menudo cosechon , feliciddades, mira eso no lo he criado yo nunca,

    enorabuena, y espero q hayais disfrutado todos de la pedaso tortilla,

    disculpa mi ignorancia , pero eso sale igual de los ajos plantados por dientes , o por la cabeza entera ?

    es q tiernos nunca he recolectado

    lo dicho felicidades por la cosecha


    saludos
     
  3. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Cosecha de ajos en macetohuerto

    Hola pedazo pan ! Feliz Año!! :beso:

    Pues los planté con los dientes..... ejem..., bueno, con los dedos, pero desmenuzando la cabeza del cabezón del ajo y uno por uno :mrgreen:


    Del tortillón no ha quedado ni rastro, no veas el punto que le da un toque de vino en el hervor. Se ha emocionado hasta la parienta. El año nuevo pinta bien, me froto las manos pensando en el éxito que voy a tener cocinando y seduciendo con semejantes manjares :mrgreen:

    Un abrazo de oso, cacho Nic :5-okey:
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Cosecha de ajos en macetohuerto

    hola

    gracias por la aclaracion, pues supongo q entonces es como plantar para ajos , pero cogiendolos jovenes, pero creo recordar q tambien se podia hacer plantando la cabeza entera si era para ajos tiernos, lo q no recuerdo en donde lo vi, creo q fue en un programa sobre las regiones de espalña del echanobe y el otro, jeje q no me sale el nombre

    saludos
     
  5. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Cosecha de ajos en macetohuerto

    Deben ser Juan Echanova e Imanol Arias en la serie de "Un Pais para comérselo", cuyos capítulos me los he perdido todos :icon_evil:

    En el foro había leido lo que tu dices, lo de enterrar la cabeza entera y también por dientes. Al final decidí hacerlo por dientes escojiendo los medianos que salían de la cabeza porque los más gordos me ocupaban más sitio teniendo en cuenta las dimensiones de mi huerto :mrgreen:

    La experiencia ha sido brutal. Nos ha entusiasmado mucho y ya estoy preparando en terreno para repetir :happy:

    Saludos!
     
  6. Re: Cosecha de ajos en macetohuerto

    Trato de entender....
    Para hacer la siembra del ajo uno pone un diente en la tierra.... y despues en la cosecha.... ¿que saca? un diente mas grande? una cabeza de ajo?

    no entiendo:-?
     
  7. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Cosecha de ajos en macetohuerto

    Hola :happy:

    Y ¡enhorabuena Mikelsender por el fiestón! :5-okey:

    Una cuestioncilla de quién se ha estrenado el día diez del presente :icon_redface: ¿Se sabe cuándo recoger los ajos? Supongo que por el aspecto de las hojas :icon_rolleyes:

    Gracias y saludos ;)
     
  8. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: Cosecha de ajos en macetohuerto

    Hola! Yo planté también en jardineras unas cabezas enteras y estoy a punto también de tener una cosecha buena (no sé si tan espléndida como la de Mikel) pero van viento en popa.
    Animo a los que lo quieran intentar, es bien fácil.:5-okey:
     
  9. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Cosecha de ajos en macetohuerto

    Gracias, ¿y de plagas? Acabo de leer una web y desmoraliza, tiene más "pretendientes" que Miss Mundo (se supone) :sorprendido:
     
  10. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Cosecha de ajos en macetohuerto

    Enhorabuena Mikel!!

    Tienen, o mejor dicho tenían, una pinta estupenda.

    Cómo los riegas en maceta??

    Un saludo,
     
  11. farma_gonzalo

    farma_gonzalo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Cosecha de ajos en macetohuerto

    hola, esta muy guapa la foto de tu cosecha, pero a mi tampoco me queda muy claro: salen individuales y no por cabezas? yo pensaba que lo que se obtenían eran cabezas de ajo y no ajitos individuales, que por otra parte tienen una pinta estupenda. me interesa mucho el tema para hacerlo yo en mi maceto huerto
     
  12. SLATZCO

    SLATZCO torpe de primera

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Castellon España
  13. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Cosecha de ajos en macetohuerto

    Hola Slash :happy:
    Siembra un diente de ajo en la tierra. Este diente es en realidad una semilla y como tal empezará a germinar. Con el tiempo y después de desarrolla una buena hebra de raices, verás como asoman los brotes y como crecen con rapidez.

    Cuando los tallos alcanzan un grosor superior al de un lápiz, pues entonces hago la recolección.

    Si la tierra está muy apelmazada o es pesada, lo mejor es que extraigas tierra con la mano hasta llegar casi a la raiz; de lo contrario, si tiras del tallo corres el riesgo de que se parta el ajete. Además, si los tienes muy juntos (como es mi caso), las raices se suelen enredar entre ellas y cuesta bastante extarerlas sin partirse.

    Lo que sacas es exactamente esto: un ajo que se transformó en una mata alargada y que conserva todo su aroma con un suave sabor picante.
    ajos02.jpg

    Saludos :happy:
     
  14. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Cosecha de ajos en macetohuerto

    mikelsender:

    ¿Y para que salga otra vez la cabeza de ajos que hay que hacer?.

    Un saludo.

    Jaumep.
     
  15. Re: Cosecha de ajos en macetohuerto

    buenas
    para obtener cabezas de ajo hay que dejarlos mas tiempo te saldra una especie de capullo (dentro hay mini ajos ) hay gente que dobla por debajo de este capullo (pisarlos) para darle mas fuerza a la cabeza de ajos (asi seran mas grandes)
    un saludo
    [​IMG]