Akadama: ¿Dónde comprar akadama cerca de Salamanca?

Tema en 'Dónde comprar materiales para bonsáis: akadama, herramientas, macetas, sustratos, abonos, semillas..' comenzado por didieler, 21/12/06.

  1. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Holatós:

    ¿puede decirme alguien si sabe dónde o cómo conseguir Akadama cerca de Salamanca?

    ¿La pido por internet?
    He visto algunas paginas web ¿El precio aproximado de 1 € + gastos de envio por litro seria correcto?

    Como la voy a necesitar para los transplantes de antes de primavera, me gustaría pedir una sola granulometría para todos los arboles y no andarme liando con gruesos etc. Así que ...¿que granulometría sería la correcta? ¿gruesa?,¿media?

    Y por último...Como supondreis tengo una variedad de arboles, me propongo utilizar akadama en todos y si es posible pura, sin mezclas.
    ¿Estoy loco?.
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Akadama cerca de Salamanca

    Pues cerca de salamanca.... ni idea... si la quieres pedir por internet www.laosgarden.com 1 Euro litro es un precio normal pra bolsas de 16 Litros, las mas peuqeñas salen mucho mas caras... como 6€ los 2litros aprox.

    Y usar akadama sola.... jajajaja, me encanta esta época del año porque llegan las discusiones de siempre!!!! jejejejej... hombre yo como poco la mezclaria con algo que rentega un poco mas: volcánica o perlita si es que los quieres inertes, y en cuanto a otros mas orgánicos... tienes un abanico tal que no te voy a recomendar nada...
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Akadama cerca de Salamanca

    hombre loco loco no diria yo, de hecho se de gente que usa solo akadama, como tambien de gente que usa solo tierra volcanica , en fin solo es cuestion de probar y comparar. ahora en este tema de las tierras estoy de acuerdo con juanma, yo he probao casi to y este año como he encontrao akadama y volcanica mas o menos baratas voy a transplantar a todos con lo mismo, solo hare una diferencia y es en la granulometria, a los pequeños arces que me he buscao les pondre akadama grusa y a los demas pues grano normal a ver que ocurre. saludos:eyey:
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Akadama cerca de Salamanca

    Muchas gracias a Oberon y a Buggy por responderme tan rapido y por los consejos, os haré caso (como siempre).

    En cuanto a usar akadama sóla, yo creía que la perlita era caliza y si se mezclaba endurecería el agua, que dónde yo vivo es extremadamente caliza y dura, pero usaré mezclas y no akadama sóla, de todos modos cuando postee esta tarde aun no habia leido la contestacion sobre sustratos de Oberon a un post, creo que "ficus retusa y otros" que me ha ilustrado bastante.

    Y en cuanto a encontrar la tierra en internet, se pone en una pasta, lo ultimo que he visto sale a bastante más de 1€/L +Portes y si son de varias granulometrias, con el peso etc se puede poner en una pasta...bueno ya os contaré...
    Haré caso a Buggy y como el pondré grano grueso a mis nuevos arces y a los que deben enraizar más y el grano normal a los demas.

    gracias por todo y hasta pronto...
    Como decía E.T. "Estaré aquí mismo..."
    :5-okey: