... a partir del 22 de febrero estoy utilizando 50% arcilla. (100% gratis) / ... esta mañana, por segunda vez, salí a colectar arcilla... Hoy he traído más que la primera vez. / Mañana tocará darle, un buen rato, con el martillo... Y..., finalmente, el 28 de febrero pude comenzar a utilizar coladores.
Pues casi que te felicito y por mucha akadama que tengamos al final voy a cortar por lo sano y usaré ladrillo (¿le llaman arcilla?) y no me preocupo de degradaciones ni precios. Un saludo
A ver: ¿Se puede usar ladrillo machacado como componente sustrato?: Si, por supuesto ¿Es similar a la akadama?: No, ni de lejos. Cada uno tiene sus pros y sus contras, y hay que saber cómo usarlos. Una de las "desventajas" que "todo el mundo" critica de la akadama es que esta se deshace, y si bien puede ser un inconveniente, en ciertos casos es una ventaja. Me explico: un sustrato totalmente "indestructible" puede terminar quedando atrapado entre las raices, y al final dejar marcar, o quedar incrustado en el sistema radicular en la planta para siempre. Luego va uno y corta con tu flamante podadora de raices, y la "chinita de los cojones" se carga el filo del instrumento Por favor, seamos un poco criticos y no nos limitemos a repetir sentencias como loros, hay que aplicar un poquito de sentido comun y no tirirar por donde nos lleve la opción mas oida. Salu2