Akadama se deshace

Tema en 'Sustratos de bonsáis' comenzado por ammeagles89, 19/5/22.

1. ammeagles89

ammeagles89

Hola compañer@s,

En febrero trasplante unos cuantos bonsáis y le puse 100% akadama, el problema es que a dia de hoy la "piedrecita" de akadama parece como si se hubiera aplastado, y en lugar de akadama tengo una gran parte de tierra....

¿Me vendieron mala akadama? ¿O que hice mal?

Gracias de antemano

2. mustang

mustang carpe diem

te vendieron akadama de baja calidad, hay marcas de más dureza (más cara).

3. Ivan Arias

Ivan Arias

Según tengo entendido hay diferentes grados de dureza de la akadama. En algún sitio leí que en la bolsa se puede saber. Según este artículo se puede saber el grado de dureza:

https://bonsaialdia.com/sustratos/

Podrías poner una foto de la bolsa y salimos de dudas?

4. Maño54

Maño54

Yo compro akadama Ibaraki doble línea y no tengo ese problema, sí que hay otras que parecen barro, sobre todo si las compras a granel, que hay quienes ponen porquería, ¡ojo! no todos.
    Un saludo

5. ammeagles89

ammeagles89

Hola,

Pues tenía unos euros de descuento en planetahuerto y el envío gratis y aproveché y "compre" un saco de estos para probarlos.

https://www.planetahuerto.es/venta-...MIqd3kqbbs9wIVi6l3Ch1iuwjZEAQYAiABEgLNCPD_BwE

Yo siempre le compraba las bolsitas a David cuando pasaba por Chiclana, al ser yo de Cádiz, pero como ha cerrado la tienda ya...

¿Que me recomendáis hacer con el "barro" que tengo en algunas macetas?

Gracias.

6. Ivan Arias

Ivan Arias

Vaya, por la foto no sabría decirte. A ver si rescato un artículo que decía el grado de dureza dependiendo de las letras en japonés. Aún así, intentaría la próxima vez probar con otra sabiendo su dureza. Con respecto al trasplante, yo creo que un trasplante light y con los correctos cuidados posteriores, no debería dar problemas, es decir, nada de tocar raíces, quitar el suficiente sustrato pero con mucho cuidado, después nada de sol, controlar los riegos y cuidado con el viento. El otro día rescaté un Acer atropurpureum con un sustrato malo y eso hice. Es pronto para el éxito, pero por ahora va bien. Suerte!

7. Ivan Arias

Ivan Arias

8. ammeagles89

ammeagles89

Gracias!!!

Siempre se aprende algo, no sabía que hasta las akadamas tenían standard de calidad.

Buscaré akadama buena e intentaré quitar el "barro" y rellenar las macetas sin que sufran mucho.

Un saludo