Al final fue peor el remedio que la enfermedad?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por Serita, 13/6/20.

1. Serita

Serita

Lugo, Galicia, España. Clima caluroso y seco en verano, frío y húmedo en invierno.
    Buenas, vengo con, creo malas noticias.
    En este tema os explico todo, puedes ir a leerlo para enterarte mejor.
    https://foro.infojardin.com/threads/que-hago-con-estos-tres.115973/
    Bueno, la cuestión es que a la lobivia no le ha sentado bien el trasplante.En el proceso fue inevitable romperle unas pocas de sus raìces mas nuevas, de esas finitas, y cuando la traplanté, aunque la tierra que le puse estaba ligeramente húmeda, la tuve varios días sin regar, hasta que decidí darle su primer y necesitado riego (suele darle el sol muchas horas diarias).
    Pero parece que algo no fue bien.
    Se está empezando a plegar de nuevo sobre el mismo lado (ya una vez puse un tema diciendo que se estaba plegando sobre si mismo etc) y parece que está sufriendo en la misma zona, solo que ahora cuando le toco está algo blando en el interior, algo. Temo la pudrición. De todos modos, de momento no hay nada marrón. No la he vuelto a regar, y está ahí mismo, donde le da la luz. La iré vigilando, pero es difícil que se recupere.
    He pensado en quitarle los hijuelos, quizá le resulte dificil recuperarse de esto teniendo cuatro hijuelos creciendo. Pero los veo tan pequeños aun, que me da miedo quitárselos y que puedan enraizar..
    Que me recomendáis? Quito los hijuelos? Los dejo y espero a ver que pasa?
    La cuestión es que al minimo signo de color marrón, los quito en seguida para intentar salvarla y multiplicarla, ademas de cortarla a ella por la parte dañada y que enraice de nuevo.
    No se...como lo veis?
    La iré vigilando estos días, a ver si se recupera, de momento, sin riegos, que de todas formas está lloviendo (está en una galeria y no leda la lluvia), y ha refrescado de nuevo.

2. Carlithops

Carlithops

Yo creo que tu Lobivia sólo tiene un único problema
    « que te la miras demasiado »

Lo demás, lo veo todo bien.

Yo estaría muy tranquilo, de verdad.
    Si yo tuviera una Lobivia como esa, estaría saltando de alegría.

La ventaja que tiene estar todo el día en el trabajo, es que no estoy todo el día mareando a mis plantas.
    Así, ellas pueden ir a su aire y están la mar de panchas.

En cuanto al sol.
    Viendo ese color tan fantástico que tiene tu Lobivia, yo creo que el sol le sienta fantástico.

Arruga en el tallo.
    Es normal que tengan alguna arruga en el tallo.
    Y conforme van creciendo, los cáctus van modificando su tallo igual que modificamos las personas.
    Pero eso no es ningun problema de salud.

Eso es, simple y llanamente, crecimiento y evolución.

En definitiva, que no es posible crecer sin cambiar.

3. Serita

Serita

Lugo, Galicia, España. Clima caluroso y seco en verano, frío y húmedo en invierno.

Es que me ha parecido muy repentino, tras unos días sin mirarla mucho, me veo que se ha puesto algo blanda de esa zona y se ha inclinado, doblado hacia esa parte, como si no tuviese suficiente rigidez ahí. También ha perdido volumen en general. Estaba bien rellenita, y veo que se está desinflando un poco, aparte de eso que menciono. estaba como un roble y de pronto tras el trasplante, puf.
    Bueno, de todas formas iré vigilando, porque si evolucionase mal, quiero pillarlo a tiempo. No se que le pasa en esa zona, pero siempre tiende a ceder de esa parte, por eso mismo tiene cicatrices por ahí, de la otra vez.

4. Carlithops

Carlithops

Es posible que si la has tenido muchas horas al sol después del transplante, las raices no tengan suficiente poder de recuperación como para suministrar todo el soporte que necesita el cáctus.

Cuando transplantas cualquier planta, debes resguardarla del sol durante unos días, para dar tiempo a las raices a que se recuperen.

Cambiando de conversación:
    ¿Porqué escribes un nuevo tema cada vez que quieres hablarnos de tu Lobivia ?
    Sería mejor que se escriba una respuesta para cada nueva aportación.
    Así lo tendríamos todo reunido en un solo tema.

5. Serita

Serita

Estos días mucho sol no ha hecho, la verdad, ha empezado a nublarse, han bajado las temperaturas, quizá el sol le dio un dia, luego se estropeó.
    De modo que estos días le da luz, pero el sol no lo vemos apenas. De todos modos, si veo que va a hacer sol, lo pondré a semisombra. Gracias por el consejo.

Lo hice en el tema anterior, pero nadie lo lee ni responde, de modo que he abierto tema nuevo, y mira.

6. Carlithops

Carlithops

Bueno, tu lobivia se ve perfecta, de verdad.
    Esos hijitos están creciendo a una velocidad de vértigo.

7. Serita

Serita

Gracias! A ver como sigue el asunto! De momento está a semisombra y sin riegos.

8. Serita

Serita

Hola! tras casi un año desde que la trasplanté, quería poner como está hoy en día la lobivia (sin poner tema nuevo.. ).
    Solo hay que ver las fotos de arriba y luego mirar esta.
    Hoy la he regado un poco, porque ya empezó el invierno y los días fríos con un aspecto un poco...deplorable, deshinchada.
    Pero bueno, sigue viva, y además parece que quiere empezar a sacar flores, ya empiezo a ver alguna pelusita por ahi. Aunque a mi parecer no creo que la pobre esté en condiciones de ir sacando flores, teniendo dos hijuelos ahí creciendo (y le quité tres).
    Así que nada. Se que tras pausar el riego debido al invierno, algunos pierden volumen, pero vaya, es que ya se puso así desde antes del invierno, que aun la regaba.
    Creo que no le sienta nada bien el tiesto de cerámica, fue cambiarle a este, y empezó todo.

Ahora e diréis que soy una paranoica, pero.... en serio esto es normal? :11risotada: Pasar de estar radiante, rellenita y bien verde, a estar pachucha, sin color y arrugada. @Carlithops yo te invoco!
    Yo la dejo hacer, hoy la he regado aprovechando estos días mas primaverales, pero no se yo XD.