al final me he decidido por estos este año.

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por markmard, 3/12/10.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    hola,2 preguntas,1º-los has sacado del suelo ahora?
    2º les has puesto una mosquitera a las paredes de los cajones?
    me gusta el 2º arbol.
     
  3. L.Krugeri

    L.Krugeri Aficionado

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    El olmo comun es una buena elección para bonsai.
    Los álamos no tanto.
    crecen desmesuradamente, beben mucho,sus ramas son dificiles de acortar y dirigir, sus entrenudos siempre son muy largos y sus hojas grandes dificiles de reducir.
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    me gusta el segundo, alamo creo, pero no logro identificar cual variedad, si es el populus alba, aunque rebelde, es el mejor para bonsai de los alamos, yo tengo uno y podria comentarte algo sobre ellos, pero si es otra variedad, desconozco, tienen mala fama, aun asi he visto algun ejemplar precioso en la red
    de el/los olmos, bueno que se puede decir? uno de los mejores candidatos, con tiempo, paciencia y algunas tecnicas (tienes una gran ventaja al contar con terreno) se puede lograr hermosos bonsais
    saludos
     
  5. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    si los saque la semana pasada y los cajones los he enterrado y les he puesto unas bolsas a los laterales.

    por cierto la inclinacion del alamo del segundo esta mejor que si lo coloco recto???

    y otra cosa los saque con muchas raices pequeñas y muy buenas , pero habian crecido al lado del arbol madre y es un terreno con mucho albero.

    que tipo de tierra les coloco este año? o los dejo como estan este año.-
     
  6. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    si los alamos en vez de hacerlos un arbol pequeño los hago un tamaño mayor serviria??
     
  7. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    por donde crees que debo empezar con el olmo, o este año solo dejarlo que se limiten a crecer,
    cierto es que no le pille muchas raices.
     
  8. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    ¿no has forrado el interior de los cajillos de mosquitera de plastico? que drenaje le has puesto? y que mezcla?
    dE LOS TRES EL UNICO QUE MERECE LA PENA TABAJAR ES EL 2º
     
  9. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    bueno estan ahi solo hasta que me digais que debo hacer.
     
  10. Seluloide

    Seluloide

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos!!!
    Acabo de ingresar y tengo algunas preguntas.
    Sé que soy un impaciente... y me explico. Después de tiempo admirando el mundo del bonsái me he decidido a tener uno. Por eso el otro día me fuí al vivero y me compré 3 ficus benjamina que venían juntos en la misma macetita Con mucho cuidado los separé y los coloqué en un recipiente bajo con grava volcánica en el fondo y substrato universal. Los fijé con alambre a la maceta y los desfolié un poquito. Además le he alambrado un poquito el tronco y las ramitas mas bajas. Los regué y los tengo en casa en una estantería al lado de una ventana, por la que entra mucha luz y les da parcialmente sol durante una hora a eso de las 12.
    Mi intención era hacer un pequeño bosque y en una esquina separado, de los ficus le he plantado un poquito de musgo.
    ¿ Creéis que prosperarán ?
    Solo tienen unos 23 cm y el tronco es como el grosor de un lápiz.¿ He hecho bien en alambrarlos tan pronto?
    ¿Me podéis dar algún consejo casero para que enraícen bien?
    Gracias por leer ,el mensaje a ver si tengo suerte.
    Saludos a Todos!!!
    [​IMG]
     
  11. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    el segundo me gusta asi como esta, pero claro, solo vemos una lado, tu que los puedes ver mejor debes buscar el mejor frente, y de que hacer, nada, solo cultivarlos, asegurarte que vivan, con los alamos, nada dificil, con los olmos aunque no es epoca, tampoco creo que tengas problemas, solo tendras que dejarlos que se recuperen del stress, cuando broten la proxima primavera, empieza a revisarlos por todos laos y decide que hacer, repito por ahoa solo cultivalos y dejalos que se recuperen
     
  12. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    te agradeceria que habrieras un post para eso.
    mas que nada es por seguir el hilo un saludo
     
  13. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    me recomiendas algun tipo de sustrato o lo dejo ahi

    un saludo y gracias
     
  14. Seluloide

    Seluloide

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!!
    Lo siento Markmard.. Tienes razón Ya he abierto un tema nuevo a ver si tengo suerte.. Es mi primer día y no controlo muy bien.
    Un saludo.
     
  15. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    no te preocupes nos pasa a todos un saludo