Al lado del Lilium

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por piquiñetis, 10/6/07.

1. piquiñetis

piquiñetis Cuand era enano me enseñó

Hola:

revisando las fotos que iba a poner hoy, me fijé en esta planta que está al lado de un Lilium, en primer plano y más central (me identificó Isidro uno similar)

Silvestre, Somiedo, Asturias, mayo 2007.

Sí, sí, ya paro de poner temas, hoy me ha debido dar algún mal, o es que estaba cansado de buscar y rebuscar sin aclararme.

Gracias

Hasta luego.

Archivos adjuntos:

2. piquiñetis

Hola:

un último intento.

Hasta luego.

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Prueba con Angelica sp :icon_rolleyes: (?)

4. piquiñetis

Hola Isidro:

pues no encuentro nada que me deje agusto:mrgreen: , pero sí se le parece, y en todo caso ya me has dado una pista (no tenía ni idea de por donde empezar) que puede ser muy válida: umbelífera.

Muchas gracias.

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

No, si umbelífera ya era seguro, pero, hay mil umbelíferas y sólo he dicho un género que tal vez, podría ser... aunque dudo que haya acertado.

6. piquiñetis

Hola:

Isidro Umbelífera ya era seguro...para tí, que yo no sabía por donde empezar :11risotada: .
    Y problemas con las umbelíferas a montones, porque ya he revisado creo que casi todas las que se pueden dar por la zona, y sigo sin saber que puede ser.

Gracias

Hasta luego.

7. piquiñetis

Hola:

por si a alguien le interesa, me la han identificado como Laserpitium latifolium, y creo que puede ser. Umbelífera efectivamente :happy:

Hasta luego.