Al rico helado de cocotero! ;)

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por Pedro12, 26/11/14.

  1. Bueno, como no podía se de otra forma os voy a pedir opinión sobre un tema muy hablado; los cocoteros.

    Leyendo y leyendo me dio por buscar en ingles, y di con un par de temas en Palm Talk bastante interesantes.

    Aparecen cocoteros que han aguantado temperaturas de cero grados, e historias bastante curiosas sobre las heladas anteriores y tal, pero están en inglés jeje.

    Os voy a poner unas fotos que saqué de dichos temas y son las que me han llamado más la atención:

    Aquí se ven unos que sufrieron una fuerte helada de cero grados (no sé si menos) y aguantaron:

    Antes:

    [​IMG]

    Poco después:

    [​IMG]

    Recuperándose satisfactoriamente:

    [​IMG]


    Este sufrió una mini nevadita (se puede ver algo de nieve en algunas hojas) pero no sé qué imagen va antes y cuál va después... La lógica me dice que la primera es la que aparece sin nieve y fijándome en las otras palmeras también me parece que es así, pero por favor, opinad ustedes al respecto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí los enlaces de los temas:

    http://www.city-data.com/forum/weather/1191717-bye-bye-coconut-palms-south-padre-15.html

    http://www.palmtalk.org/forum/index...n-in-florida-can-coconut-palms-reliably-grow/

    Qué opinan?
     
  2. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Increible!
     
  3. Jajaja yo pensé lo mismo al verlo ;)
     
  4. Vael el del antiguo foro

    Vael el del antiguo foro

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
  5. Hola Vael! Gusto verte por aquí ;) Sabía que aparecerías tarde o temprano por este tema jajaja

    Muchas gracias por los enlaces, pero ya los había visto ambos unas cuantas de veces! Jajajaja. Estaré algo obsesionado...? Jajaja

    El motivo de abrir este tema es que por mas que había buscado nunca encontré la evolución de un cocotero tras una helada o un cocotero con algo de hielo/nieve. De hecho, las que muestro las encontré de rebote poniendo "palms trees with snow" y cliqué en unas washingtonias nevadas y cliqué su enlace. Para mi sorpresa trataba de los cocoteros y escondidas estaban estas fotos que en Google imagenes no aparecían.

    Un saludo y me alegro de hablar contigo ;)
     
  6. Vael el del antiguo foro

    Vael el del antiguo foro

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    SI, debi imaginar que las habias visto esos post. ;)

    Yo ahora estoy tratando de germinar otro coco. para que en el verano que viene se ponga fuerte al sol. A ver si consigo tener un coco como aquel que tuve en Mexico por varios años en maceta. Por cierto, te debo alguna foto. me encargare de ello ;)

    Un saludo!!!
     
  7. Hola Vael ;)

    Yo ayer decidí que iba a tratar de germinar uno ahora mismo, lo mantendría en el baño o así para que resista y tan pronto como las temperaturas no desciendan de 17 grados o así se va de una patada a la calle jajaja

    Sí, me acuerdo de tu cocotero... Qué fue al final de él? Ya no recuerdo si lo regalaste o lo trajiste... Sé que tenías los permisos fitosanitarios necesarios y todo ya listos, pero luego la gente empezó a decirte que sería mejor darlo, no? (Todo eso si mal no recuerdo:icon_redface:).

    Un saludo y suerte con tu coco!