Estoy germinando semillas (tomate, cebolla, luffa,...) en "taper" (dentro de un recipiente, con humedad y al calor) con muy buenos resultados, pero a la hora de transplantar a macetita, pierdo la mitad de las plantitas conseguidas: se doblan por el tallo (por muy pequeño que sea) y yo hay forma de que sobrevivan... Hay algun paso intermedio, entre el taper y la maceta, para evitar la pérdida de plantitas? Por experimentar, ayer planté 3 plantas más en sustrato, y les improvisé un mini invernadero con film tranparente, para aumentar la humedad, a ver si asi... Que se os ocurre? Gracias de antemano
Re: pérdida de plantas al pasar a maceta Tiene toda la pinta de ser "damping off", posiblemente causado por exceso de riego. Yo lo que hago es regar una vez al día la primera semana, y después cada dos días. Procuro no mojar el tallo, ni encharcar. Además puedes hacer una búsqueda en el foro por damping off, encontrarás más y mejor información. Y tampoco estaría mal ver unas fotos de los cadáveres, eso siempre ayuda Un saludo
Re: pérdida de plantas al pasar a maceta Muchas gracias!!!!!! Ya estoy leyendo articulos y foros... Despues de improvisar el invernadero, y dandolas por perdidas, en 8 horitas estaban derechitas y hermosas....
Re: pérdida de plantas al pasar a maceta oh!! genial!! he tenido los mismos problemas, voy a construir un mini invernadero, muchisimas gracias por darme la idea!
Re: pérdida de plantas al pasar a maceta Dos dias despues, volvieron a deprimirse... Cachis! Y yo cantando victoria!