Alambrado y unas cosas más (fotos)

Tema en 'Alambrado de bonsáis' comenzado por Ale_14, 31/10/07.

  1. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    holaa !!

    este es mi bonsai hay algunos que ya lo conocen y esque tengo un problema, y es que la mayoria de las ramas que dieron fruto ( ahora hay 2 o tres ramitas que siguen creciendo ) van hacia abajo, es decir, que por el peso o no se por que la rama tiende a ir hacia abajo, aqui os dejo unas fotos,

    en algunas os enseño las hojas que tiene, son muchas, mas de 14 en algunas, mirarlo vosotros y aconsejarme

    tambien estoy pensando alambrarlo por lo de las ramas hacia abajo, pero no se como ni con que hacerlo...


    Sesion fotográfica xD :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    estas son de sequedad, creo, la tierra se separa, ultimamente lo riego más haber si se pega ..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Alambrado y unas cosas más ( con fotos, muchas )

    no te merece la pena alambrar... espera a que tire la hoja en invierno... cuando lo veas despejadito... haz una poda fuertecilla... y después reconstruye la ramificación... ahora mismo es una maraña...
     
  3. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Alambrado y unas cosas más ( con fotos, muchas )

    ok, cuando se le caigan la mayoria de las hojas pongo unas fotillos para que me digas por donde lo voy podando

    Gracias
     
  4. Re: Alambrado y unas cosas más ( con fotos, muchas )

    ¿FRUTO? un bonsai de ulmus parvifolia del "furfur", eso si que es nuevo

    No tendras fotos verdad?
     
  5. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Alambrado y unas cosas más ( con fotos, muchas )

    jej, bueno, frutos no xD, me he querido referir a brotes, ramitas nuevas, igual que se dice que su hijo a dado fruto, no le va a crecer una manzana en la cabeza xD
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Alambrado y unas cosas más ( con fotos, muchas )

    Shogun no seas muy duro... solo tiene 14 años... :twisted: y ya sabes que en cuanto llega un chavalín así... las mamés se ponen tiernas... y no hay quien abra la boca... yo por mi parte seguiré dedicandoles mis flores a Raimon y su chavalería... que ultimamente nos tienen inundados...:9999991persecucion:
     
  7. Re: Alambrado y unas cosas más ( con fotos, muchas )

    Amos a veeer, que yo no me estoy metiendo con naaaaide :meparto:

    Los olmos florecen y furctifican como todo arbol que se precie

    [​IMG]

    Pero es infrecuente que lo haga en un bonsai, y mucho menos en uno que ha sido "recuperado" en un centro comercial, de ahi mi asombro!!

    Claro esta que no da ni peras ni manzanas, pero puede fructificar.

    Ahora bien, si con "dar fruto" se refiere a que han brotado, pues nada, todo aclarado :5-okey:

    Por cierto, y no va por nadie en particular, siempre es agradable ver un post documentado con ((buenas)) fotografias, tanto los que formulan preguntas, como los que nos adoctrinan con su sabiduria :eyey:
    Salu2
     
  8. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Alambrado y unas cosas más ( con fotos, muchas )

    bueno, pues todo aclarado

    excepto lo de alambrar, que no se si hacerlo, nada más que Oberon me respondio a eso, pero no se, esque parece que el arbol esta muerto, todas las ramas hacia abajo...

    otra pregunta, se puede alambrar con estaño ?? creo que no pero quizá...
     
  9. Re: Alambrado y unas cosas más ( con fotos, muchas )

    Hola:

    Bueno, yo tambien tengo un olmo en esa fase de "ramas caidas"

    lloron1.jpg

    lloron2.jpg

    Pero como pienso podarle todas las ramas, de momento no me preocupo en alambrarlas... :11risotada:

    Es mejor, desde mi punto de vista, que coja fuerza, y con el nuevo crecimiento que tendra despues de una poda fuerte, ya ver que es lo que se hace, ¿el objetivo que me gustaria alcanzar?

    mas o menos:;)
    [​IMG]
    Salu2
     
  10. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Alambrado y unas cosas más ( con fotos, muchas )

    oye una cosa, leí hace tiempo que algunos arboles, si la temperatura es elevada se "convierte" en perenne y no se le cae la hoja, yo no se pero aquí en Málaga la mínima temperatura del año pasado fue 5ºC a las 7 de la mañana, aunque a esa hora lo tengo dentro de casa y hace mas calorcito, se le caeran todas las hojas ??


    por cierto Shogun eso es un olmo ?? será de 3 años y lo tendrás mucho tiempo a la sombra no ? porque veo que entre hoja y hoja hay mucha distancia y las ramas son muy largas, eso me paso a mi con dos ramitas pero las pode porque sobresalian mucho del árbol.... podalas y ponlas al sol, ahora no hace falta porque no da "fruto" jeje ;)
     
  11. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
  12. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Alambrado y unas cosas más ( con fotos, muchas )

    shogun, cortale esas ramitas y ponlo al sol, para q no te haga esos entrenudos tan largos, parece mentira q no sepas nada de bonsais.............:twisted:
     
  13. Re: Alambrado y unas cosas más ( con fotos, muchas )

    Curioso lo que comentas, algo habia leido yo tambien sobre eso click,click :5-okey: :meparto:
    lo que pasa es que ya esta tirando alguna hoja, pero no me quejo de los entrenudos, mira esta foto de junio:

    yasutbusa2.jpg

    Anda!! ¿de donde habre sacado yo la foto entonces?:meparto:

    pero prefiero hacermelos yo, que es mas economico :55burla:

    Salu2
     
  14. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Alambrado y unas cosas más ( con fotos, muchas )

    hola los olmos crecen a tal velocidad que es mejor ir pinzando y cortando y lo vas llevando por donde quieres a mí me gana con su crecimiento muy majo el de sankofa pero seguro que pide un pasta como dice shogun prefiero hacerlo yo aunque esa ramificación que se adivina no es fácil,los míos están tirando hojas y las ramas también están más caídas que enverano,saludos
     
  15. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Re: Alambrado y unas cosas más ( con fotos, muchas )

    El estaño no tiene suficiente fuerza para aguantar las ramas en su sitio, hay un alambre que va forrado de plastico te puede servir y es barato.

    El arbol no debes tenerlo dentro de casa, tiene que estar fuera para que note el frio y le haga perder las hojas, y menos aun que vayas con el mete y saca, el arbol debe estar en un sitio fijo , porque sino lo estresas ( lo vas a volver loco )