Albahaca: ¿cómo utilizar para cocinar?

Tema en 'Albahaca' comenzado por Kalahari, 9/9/08.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hola a todos.
    Es la primera vez que paso a este foro de aromáticas. El tema es que he comprado una planta de albahaca y me gustaría poder utilizarla también para cocinar (he descubierto que me encanta el pesto - y no me sale nada mal :smile: ) pero claro no quisiera quedarme sin planta la primera vez que me haga tallarines al pesto. ¿Cómo debo coger las hojas, cortando la rama u hoja por hoja?. Espero vuestras respuestas.
     
  2. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Cocinar con albahaca

    Puedes hacerlo de las dos formas.. es recomendable que la planta sea grande para sacar las hojas.. puedes esperar a que saque semillas y luego cortar toda la planta..

    Bendiciones
     
  3. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Cocinar con albahaca

    Gracias Ras_Gabriel. Supongo que si lo puedo hacer de las dos maneras tal vez sea más conveniente cortar la rama para que así la planta se ponga más frondosa ¿si?. En cuanto a lo de cortarla entera ¿puedo hacerlo sin esperar a las semillas? ¿volverá a crecer?. Espero tu respuesta :5-okey:
     
  4. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Cocinar con albahaca

    Pues te recomiendo que saques las puras hojas para así no hacerle tanto daño a la planta..
    Si la cortas entera y si no esperas a que la planta de semillas la planta no saldrá nuevamente..
    Bendiciones
     
  5. MarisabelUy

    MarisabelUy

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: Cocinar con albahaca

    Puedes ir sacando de a poco las hojas, con buen clima la planta crecerá más frondosa. En invierno antes que comience a decaer por el frio yo quito todas las hojas y las paso por la maquina de picar y al freezer en recipientes pequeños, así tengo albahaca fresca todo el año.

    Suerte!
     
  6. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Cocinar con albahaca

    Gracias. Iré arrancándole las hojas en lugar de cortar tallitos. Ya os diré cómo le va. Lo de congelar las hojas es una buena idea. :5-okey: