Albahaca con bichos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por lenui, 19/8/06.

  1. lenui

    lenui lenui

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Leon
    Hola a todos. Hoy cuando fui a ver mi albahaca vi que en la tierra tenia como una lombriz de 2 cm de largo. Me puse a mirar entre la tierra y encontré más. Tengo miedo que le pase algo a la planta, pues es la primera aromatica que tengo, y no se que hacer. Si me pudieran ayudar se lo agradeceria. tambien he observado que las hojas estan comidas, nosé a que se puede deber.
    Gracias por ayudarme. :5-okey:
     
  2. kurkos

    kurkos adormilado

    Re: bichos en mi albahaca

    yo creo que lo mejor esque cambies toda la tierra, ya que habra huevos en la tierra, y la transplantes a una tierra limpia y ha esta no le rieges demasiado.
    Pero que hablen los expertos...
     
  3. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: bichos en mi albahaca

    la lombrices son buenas siempre que si estan en macetas no haigan muchas, entonces si serian malas, y son beneficiosas porque la tierra que tragan luego resulta excrementos ricos en nutriente, además, haciendo sus galerias airean la tierra, son una señal de que el suelo es fertil(en la arena del desierto no hay):meparto: un saludo
     
  4. lenui

    lenui lenui

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Leon
    Re: bichos en mi albahaca

    muchas gracias por ayudarme. al final cambie la tierra. si que es verdad que había pequeños huevos blancos, supongo que fueran de las lombrices.
    Ahora tengo salvia, y está preciosa, espero que sigan asi y no me entren bichos. yo soy nueva en esto y hasta hace 15 dias no sabia ni como se plantaba una planta.
    Gracias a vosotros los del foro aprendo muxo. Muxos besos:52aleluya:
     
  5. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: bichos en mi albahaca

    la cosa es difderenciar entre lombrices y larvas de otros insectos.. si te vuelve a pasar y piensas q son larvas de insecto te recomiendo q aplikes rotenona, aunke es muy agresiva y acabara con todos los nematodos y demas bacterias simbioticas del sustrato
    la salvia q tienes es oficinalis o divinorum??
    trankila cuando tengas dudas intentaremos ayudarte siempre ke podamos