Albahaca con huecos en las hojas, un bicho se las come

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por Samuel_nqn, 2/3/09.

  1. Samuel_nqn

    Samuel_nqn

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Neuquen, Argentina
    Hola amigos, pues no se que le pasa mi albahaca alguien me puede asesorar,
    tienes huecos en las hojas, y se apoco hay algun bicho que se la esta comiendo y no tengo idea de que será...

    Por favor me ayudan, yo la compre y ya tenia un hueco una de las hojas, estará enferma, por favor me ayudan, gracias....

    Dejo fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]


    Espero su ayuda gracias a todos..
    SAM
     
  2. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Algo le pasa a mi albahaca! :(

     
  3. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Algo le pasa a mi albahaca! :(

     
  4. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Algo le pasa a mi albahaca! :(

    PARECE QUE EL MENSAJE SALIÓ DOBLE!!!:-? :-?
     
  5. Samuel_nqn

    Samuel_nqn

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Neuquen, Argentina
    Re: Algo le pasa a mi albahaca! :(

    Gracias ISABEL, tratare de hacerlo lo antes posible...
    asi ya trato de recuperarla cuanto antes a mi plantita jeje....

    muchos besitos y gracias por tu ayudita.

    SAM
     
  6. Samuel_nqn

    Samuel_nqn

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Neuquen, Argentina
    Re: Algo le pasa a mi albahaca! :(

    Bueno pues tenias mucha razón, alli hice arreglo a mi planta y le encontre las amigas que le estaban dañando, que terrible no...lo que hace un bichito..

    Acá dejo foto....jeje

    [​IMG]


    gracias por todo,
    besitos SAM.
     
  7. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Algo le pasa a mi albahaca! :(

    HOLA SAM! me alegro mucho que te haya dado resultado!la proxima no te van a tomar desprevenido...:beso:
     
  8. Samuel_nqn

    Samuel_nqn

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Neuquen, Argentina
    Re: Algo le pasa a mi albahaca! :(

    Si...la proxima me toca a mi jaja........besitos y gracias de nuevo.!!!!!!!!!


    SAM
     
  9. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Algo le pasa a mi albahaca! :(

    Hola samuel, he visto el post y estoy muy contenta de que hayas encontrado a las culpables de los agujeros. Si las cambias de maceta ponlas en una que sea la definitiva, de unos 24-30 cm de diámetro. Quieren ser regadas muchas veces al día con muy poca cantidad. Yo lñas mias las regaba algun dia hasta 7 u 8 veces. Pero solo un chorrito. Ah!!! y lo que no les gusta nada es que les pongas un plato debajo de la maceta.

    Un saludo!!!!
     
  10. Samuel_nqn

    Samuel_nqn

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Neuquen, Argentina
    Re: Algo le pasa a mi albahaca! :(

    Espectacular..... entonces, manos a la obra jejeje...!!, una consultita...
    se puede hacer esqueje de esta plantita, o da sus semillitas para cultivar mas, porque me encanta aparte para hacer salsas y todo eso me va de lujo... :icon_biggrin:

    besos....
    SAM
     
  11. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Algo le pasa a mi albahaca! :(

    Un par de consejitos.

    1.-Cuando ya hace mucho calor tienden a florecer más rapido de lo normal. Para evitar esto nunca tienen que padecer sed. Aunque llegara un momento que te saldran florecillas cada dia, yo se las voy cortando todas (así la planta te durará más) y cuando llegas a la última o penultima semana de verano dejas de quitarle las flores. Luego la planta muere.

    2.-Cuando la planta se muera, NO LA CORTES!!! Deja que se seque todo lo que tenga completamente. En las flores esta la semilla. Cuando estem las flores bien secas cojes un platito y recolectas todas las semillas.
    --> Bueno, yo no la recolecto. Las dejo en las ramas de la planta muerta hasta finales de febrero. Entonces, en la misma maceta donde esta la planta muerta tiro las semillas y las entierro un poquito, y una vez a la semana las riego un poco. Te saldrán un montón.

    Hazlo de la forma que te vaya mejor.

    Y recuerda, nunca les pongas un plato debajo de la maceta.

    Si te tienes que ausentar unos dias lo que puedes hacer es coger una botella de plastico de 1'5 l, llenarla con unos 1'3 l de agua. cerrarla con el tapon y acerle un agujero al tapon. Luego giras la botella boca abajo para ver si gotea. Si no gotea hazle el agujero un poquitín más grande pero sin pasarte. Entierra la botella al lado de la planta, boca abajo (claro está), hasta que se aguante y ya tienes un goteo para unos dos o tres dias!!!


    Bueno, si no entiendes algo dimelo, porque cuando me emociono escribo un testamento y a veces no se me entiende.

    El verano pasado las tenía rebonitas.

    Tengo un montón de semillas de 4 0 5 variedades. ya te enseñare fotos.

    Además, tiene un sabor excelente!!!!!!!
     
  12. Samuel_nqn

    Samuel_nqn

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Neuquen, Argentina
    Re: Algo le pasa a mi albahaca! :(

    Pues que decir, que me has alegrado la carita :happy: ya me emociono con mis plantitas.....!!!!. Entendi perfectamente como va el tema del riego por goteo con la botellita y me ha gustado...he comprado un equipo para el riego por goteo tambien por si las dudas (me tenga que ir por mas tiempo del necesario de mi casita...lo cual dudo).

    Y pues la verdad que me ha encantado, te pregunto esas hojitas que vaya cortando de la plantita, las guardo para luego quitarle las semillitas?...hay muchas variedad de albahaca yo tengo la mas común claro....

    Bueno besitos y espero que me enseñes fotitos y demas, me agendas el MSN si quieres en el privado te lo dare

    besos
    SAM
     
  13. patapalo

    patapalo

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Algo le pasa a mi albahaca! :(

    Pues a mi me parece que no me han florecido , creo que estaban en un sitio demasiado umbrio.

    UNA de ellas todavía tiene unas pequeñas hojitas en el tallo del año pasado ,
    ¿Podria ser que rebrotara ahora?.Si no me parece que no tendre relevo generacional :mrgreen: .
     
  14. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Algo le pasa a mi albahaca! :(

    Yo todas las flores que le quito las tiro, porque las semillas que hay en el interior no son lo bastante maduras para que luego te broten. Las unicas que tienes que guardar son aquellas que le dejes a la planta cuando dejas que se muera. Para quitarlas si es que quieres guardarlas espera a que la planta esté completamente seca.
     
  15. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Algo le pasa a mi albahaca! :(

    Hola patapalo. Tu eres de sevilla. Aun es pronto para que te broten. Ahora van a empezar.

    La planta de un año para otro se muere, es muy raro que le queden unas hojas, pero bueno, siempre puede haber excepciones. Tienes una foto para que lo pueda ver mejor????

    Por cierto, les gusta mucho el sol, sobretodo el de la mañana en verano. Yo las tengo en un sitio donde les da el sol hasta las 13:00 o 14:00 del mediodia. Toda la tarde,que son las horas mas fuertes de sol estan a la sombra.

    Yo, aunque esten al sol les voy dando agua. No les gusta nada pasar sed, aunque tampoco hay que ahogarlas. MUCHAS VECES, POQUITA CANTIDAD!!!

    Y se que me hago pesada, jejeje, pero nada de ponerle un plato debajo, si no se pudren las raices.