Albahaca con problema

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por giardinere, 2/4/07.

?

Q harian ustedes

  1. sacar las hojas de la planta y fumigarla?

    2 votos
    28,6%
  2. fumigarla tal como esta?

    3 votos
    42,9%
  3. /usar agua hasta q los pulgones desaparescan?

    2 votos
    28,6%
  1. giardinere

    giardinere

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Estimados amigos ,, tras dos años de tener mi linda planta , he notado q en uno de los tallos tenia como unas manchitas, me imagino q seran los famosos "pulgones " o algo por el estilo.
    Le comento q lo primero que hice fue sacar todas las ojas de albahaca, luego aplique un veneno q dice ser para eso, si alguien tiene alguna otra idea para ayudarme a quidar mi planta se lo agradesco de corazon , ya q me gusta mucho esta planta.
    Gracias amigos espero respues,.
    Por favor manden sugerencias si es posible a mixbazzar@hotmail.com

    A veces me pierdo en el foro y no se como llegar al tema
    P.D lesmando la foto a ver si podemos dar con esta plaga! DSC03778.JPG
     
  2. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: Ayuda con Albahaca SOCORRROOO

    hola, la albahaca normalmente dura uno o como mucho dos años,. de todas formas a mi ma pasao lo mismo con la mia y en las tiendas de jardineria venden sprais para los pulgones. yo le eche y se an muerto los bichos, sin embargo la planta se puso muy debil, menos mal que esta otra vez brotando
     
  3. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Ayuda con Albahaca SOCORRROOO

    giardinere, podes fumigarla si queres morir. Pensá siempre que la albahaca, obviamente, la vas a comer, por lo que lo que le tires tambien te lo vas a comer. Yo te recomiendo un remedio casero para los pulgones que es muy efectivo, en un pulverizador pones agua y un poco de jabon en escamas, los bañas y al instante palman.

    Un saludo
     
  4. KABE Jr.

    KABE Jr. por aquí aprendiendo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Roma
    Re: Ayuda con Albahaca SOCORRROOO

    Utiliza mariquitas si encuentras cerca de casa. Son unas comedoras de pulgón exquisitas, muerden todos los que encuentran hasta comerse sólo el más jugoso.
     
  5. miski

    miski

    Mensajes:
    1
    Re: Ayuda con Albahaca SOCORRROOO

    segun la foto parece mas cochinillas que pulgon, si estan pegadas al tallo como lapas es que son cochinillas, y si no pulgon, yo que tu sea lo que sea probaria a quitarlo manualmente si la planta no es muy grande, acabaras con ellos sin necesidad de quimicos y ademas dala un nutriente para que se recupere.
     
  6. giardinere

    giardinere

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Re: Ayuda con Albahaca SOCORRROOO

    Estimado Marcelo, gracias por tu consejo., ahora te pregunto , a q te refieres con jabon en escamas??? Sabes no se si creer mucho en esos remedios caseros,. tambien me comentaron de una formula con agua y ajo y algun otro elemento q no recuerdo.
    De todoas maneras estos pulgones o lo q fueran ya desaparecieron.,

    Un saludo cordial gracias por tu tiempo
     
  7. faralina

    faralina faralina

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    leon españa
    Re: Ayuda con Albahaca SOCORRROOO

    Giardinere, fenomenal :11risotada: que hayas acabado con la plaga!!.
    Ah! y el jabón con escamas es jabón que se vende en bolsas y como su propio nombre indica son "escamas" y se utiliza para lavar, fregar.... más que para la higiene personal porque es más fuerte, se compra en los Super y en droguerias.Un saludo:27chocaloscinco:
     
  8. faralina

    faralina faralina

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    leon españa
    Re: Ayuda con Albahaca SOCORRROOO

    :sirena: perdón quise decir Marcelo!:happy: