Albahaca con problemas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por Soluch, 17/2/08.

  1. Buen día! Muchas veces he venido a leer algunas cosas aquí y finalmente al ver que es de las páginas que más me gustan he decidido formar parte del foro. Bueno, no los entretengo más con mi presentación. Vamos a la albahaca:

    Resulta que no logro mantener en condiciones por mucho tiempo a la albahaca. Ya tuve una que pasó a mejor vida. Y parece que ahora voy por la segunda. Le salieron unos cosos blancos que no sé qué son. Me fijé en el Foro Antiguo y me pareció que podía coincidir con el moho blanco pero no estoy segura.

    Estado general
    [​IMG]

    Los cosos blancos
    [​IMG]

    ALgunos datos generales:
    - mi vecino me ha dicho que le vaya cortando las flores para que tenga más hojas
    - una de las ramas principales se secó por completo
    - está en un balcón en el que recibe sol toda la tarde
    - aquí en Buenos Aires y con ese sol de muchas horas, en el balcón hay una temperatura altísima
    - la riego casi todos los días

    Muchas gracias!
     
  2. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Mi ALBAHACA no está pasando por su mejor momento...

    :sorprendido: pa mí que los "cosos blancos" :13mellado: esos que tiene en el tallo es cochinilla... pero así como lo veo, no sé si será mejor que plantes nuevas. Por ahí, ésa te está floreciendo y podés obtener una cantidad de semillas. Por el calor no te hagas problema. :mrgreen: Si la riegas en la noche, el calor la hará crecer rapidamente.:52aleluya:
    La cochinilla blanca del tronco ataca los olivos y creo que lo mejor para combatirla es el aceite emulsionable.
    Cochinilla blanca: (Alacaspis pentágona)
    El ataque consiste en la succión de la savia de troncos y gajos. La cochinilla, en el inicio del ataque aparece como harina. Después se forma una carcaza que la protege.
    Tambien podria ser: Unaspis citri - Cochinilla blanca del tronco
    (citrus snow scale - white louse scale).
    En ambos casos el control se realiza durante el reposo vegetativo, pulverizando con aceite emulsionable a razón de 150cc/10litros de agua más 20cc/10litros de agua de dimetoato. Antes de aplicar el aceite raspar el tronco con un cepillo de acero. En tui caso, podrías raspar con un cuchillo, suavemente.:eyey:
     
  3. Re: Mi ALBAHACA no está pasando por su mejor momento...

    Muchas gracias Gauchito!

    Edito: Agrego unos comentarios más
    - cómo es que aparece esta cochinilla? Puedo hacer algo para evitarlo en el futuro?
    - no tengo idea de lo que es el agua de dimetoato pero iré a pedirlo en el vivero :11risotada:
    - no sé qué es el reposo vegetativo
    Pido mil disculpas por mi excesiva ignorancia en este asunto. Pero apenas he podido comenzar a hacer subsistir algunas plantas y mi madre siempre se empeñó en no enseñarme nada sobre el asunto...

    Gracias!