Albahaca con puntitos blancos

Tema en 'Albahaca' comenzado por Mariammco, 4/5/16.

1. Mariammco

Mariammco

Hola! Os cuento que es la primera vez que planto algo, así que no tengo ni idea, empiezo de cero. Resulta que me he empeñado en tener aromáticas en mi balcón, he comprado unas cuantas y las he trasplantado a unas macetas de cerámica, el caso es que la albahaca no levanta cabeza y le están saliendo estos puntitos blancos, cada vez por más hojas. Tenéis idea de que le puede estar pasando? Muchas gracias. [​IMG]

2. chema79

chema79

¿Podria ser cosa de trips?

3. Mariammco

Mariammco

Pues... No sé ni siquiera lo que es, pero en caso de que sea eso como puedo solucionarlo? Gracias!

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

LA foto no ayuda. Mosquita blanca. Alcohol blanco , ajo y agua.
    Mi saludo

5. Mariammco

Mariammco

Hola de nuevo, he visto al bicho que se come mis plantas (está atacando a todas) es como un mosquito minúsculo, aunque hay varios tipos, unos parecen como moscas, otros mosquitos negros y otros son grises, puede que le estén atacando varios? He conseguido pillar a uno que estaba muerto, pero la foto no es muy buena :( además la albahaca parece que tiene u hongo que le está oscureciendo el tallo, esto es un desastre, he empezado realmente mal en este mundillo... He hecho una mezcla con ajo, alcohol y agua que he visto por Internet pero parece que a los mosquitos no les termina de molestar, siguen ahí... No sé qué hacer [​IMG]

6. Aloxis

Aloxis Agricola

la primera foto son cicadelidos, empoasca probablemente, se ponen debajo de la hoja y chupan. dificil de controlar. los adultos vuelan asi q van de una planta a otra o cuando tratas con algo suave se largan y vuelven cuando les parece. yo probaria con aceite de neem pero cumple el plazo de seguridad antes de consumirla si lo haces

7. Mariammco

Mariammco

Gracias! Sabes si funciona el aceite de árbol del té? Al final las he fumigado todas con un insecticida de plantas químico, tendré que esperar unos 20 días para consumirlas, pero al menos ya no tienen bichos. Lo del aceite del árbol del té me interesa saberlo por si vuelven...

8. El aceite del árbol del te se usa como fungicida pero se le conoce también un efecto repelente contra insectos. Podrías probarlo y nos cuentas.