Albahaca con tallos negros y caidos (fotos)

Tema en 'Albahaca' comenzado por PipChini, 23/8/16.

1. PipChini

PipChini

Hola!!!!
    Soy nueva en el foro y bastante novata en cultivo de plantas.
    Hace unos meses mi madre me dio una albahaca, que en un principio parecía contenta pero empezaron a caerse las hojas y a debilitarse los tallos. Además parecía un poco seca, y la maceta en la que estaba era bastante pequeña, así que la trasplanté y empecé a regarla más a menudo (sin dejar que la tierra se seque del todo).
    Las hojas ya no se caen y no parece tan seca, pero la base de los tallos está marrón, y se caen por el peso de las hojas. Y ya no se me ocurre qué hacer.
    La tengo cerca de una ventana pero nunca le da sol directo (porque en verano en Madrid pega mucho el sol) y he intentado sujetar los tallos con cuerdas para que no se cayeran tanto.
    (tallos caidos)

(tallos marrones en la base)

(fotos de las hojas. Yo diría que están caídas pero no tienen ni manchas ni bichos, y tienen buen color)

Alguna idea de lo que estoy haciendo mal?
    Muchas gracias!!!!
    :icon_biggrin:

2. alfaje

alfaje

Hola, puedes ponerle en pequeño tutor, palito o caña, y asi sujetar todas las ramitas. Tambien agregar mas tierra para que cubra los tallos marrones.
    Si le vas cortando las puntas se ira ramificando mas.

3. PipChini

PipChini

Muchas gracias!!!!!
    Entonces la cantidad de agua y sol son correctas? Pense que ese sería el problema.
    Y no sé si sabrás de alguna página que enseñe a cortar las puntas? No sabía que se podía hacer!!
    Y muchas gracias de nuevo :smile:

4. Cuidado con los riegos.
    Deberías de comprar tomates y queso Mozarella y empezar a comerte la planta...o te preparas un pesto casero con las hojas. No pasa nada si cortas las puntas como recomienda alfaje volverá brotar.

5. alfaje

alfaje

Coje una tijerita y le cortas 5 o 6 cmt a cada rama justo encima de las hojas y veras que creceran 2 tallos nuevos.

6. PipChini

PipChini

Muchas gracias!!!!
    Sabrias decirme si parecen sanas para consumirlas? Si neceitas mas fotos o datos dime!!
    :icon_biggrin:

7. Saníssimas...buen provecho.

8. alfaje

alfaje

Ya te ha contestado Tomaset, estan perfecta para consumir.

9. PipChini

PipChini

Muchas gracias!!!!

10. Hola:

Querrás decir "ALBAHACAS". Cuento por lo menos 15 en el mismo recipiente; con una sola planta es más que suficiente. Si no las separas (1 por maceta) no te darán plena satisfacción.

Los tallos negros son debido a un riego indecuado; se riega la Albahaca solamente por la mañana y sin exceso. De todas formas, no se recuperarán los tallos. Mientras las hojas estén perfectamente sanas y sin tratar, las puedes consumir.

S2,
    Eiffel.