Albahaca: ¿cuándo se puede empezar a cosechar hojas? Plaga de mosquitas negro/blanco

Tema en 'Albahaca' comenzado por zizze12, 11/5/13.

  1. zizze12

    zizze12

    Mensajes:
    4
    Hola a todos, tengo una gran pregunta (en realidad son 2 ) para hacerles.
    Hace mas de un mes plante semillas de albahaca, las transplate y me quedaron 6 plantas de albahaca en una sola maceta.
    Sin embargo las deje a ver hasta a donde llegaban a crecer, y actualmente ya estan dando unas buenas hojas (las hojas mas grande de albahaca que vi en mi vida, casi 7 cm de largo por unos 3 de ancho.
    Cada planta actualmente tiene 3 pares de hojas (pude notar que las hojas les sale en pares, puede ser?).
    Para poder cosecharlas, tengo que esperar mas tiempo? o puedo sacarlas ahora y hacerme un rico pesto?
    Otra pregunta, al momento de mover las hojas salen varias mosquitas de un color negro/blanco, como puedo combatir esta plaga?

    Saludos!.-
     
  2. Re: Albahaca- cosecha y plaga

    Puedes cortar las puntas y comer las hojas. Así ramifica la planta y produce más hojas. Los insectos que ves son probablemente mosquitos sciaridos. Los adultos son inofensivos pero sus larvas pueden causar daños en raíces. Lo que puedes poner son unas trampas amarillas pegajosas que se venden en los gardens y en el momento de regar hazlo por abajo es decir al plata que tienes debajo del tiesto. Al cabo de un tiempo tiras el agua que sobra.
     
  3. Re: Albahaca- cosecha y plaga

    Hola:

    Los cocineros de la 'Gran Cocina' (los 'Chefs'), la de los concursos, de los cazadores de estrellas, no esperan a que las plantas sean adultas: cogen las plántulas cuando tengan tan sólo un par de hojitas.