Albahaca de hojas débiles y tallos marrones [fotos]

Tema en 'Albahaca' comenzado por estherestu, 26/8/19.

1. estherestu

estherestu

Buenas,

No sé si se está muriendo mi albahaca, vivo en Sevilla y tengo la maceta en la terraza así que tiene mucha luz pero nunca directa porque es una parte donde no da el sol. Tiene las hojas hacia abajo y los tallos empiezan a ponerse marrones por abajo. Dejo algunas fotos. :(:(

2. Lay

Lay Guest

Desde cuándo la tienes y cada cuánto riegas?

3. estherestu

estherestu

Pues me la dieron hace una semana así que la regué cuando la vi seca..

4. Lay

Lay Guest

y viste que chupaba la tierra o más bien resbalaba? Tiene agujeros las maceta? Parece un sustrato muy compacto yo diría que es sobrerriego. La albahaca que tengo está en un sustrato con un 30% de perlita lo que hace que al regar un poco enseguida escurre el agua, además riego a primera hora de la mañana o a última de la tarde para que cuando llegue el mediodía este apenas húmeda y no se achicharre. Riego cada 3 días o cuando al levantar la maceta apenas pesa.

También puede ser todo lo contrario que dejaras muy seco el sustrato y que pasara sed. Ya me dirás! y quítale esa hoja marrón y las que veas muy feas.

Tampoco dejes que suba a flor porque después se muere (quita los capullos de flores cuando los veas aparecer) y cuando bajen las temperaturas a invernadero hasta que aguante ;)

5. estherestu

estherestu

Yo creo que, por lo que la he regado, va a ser más sed que sobrerriego. Voy a regarla con más frecuencia y en cantidades moderadas a ver que tal, le quitaré las hojas y los capullos como me dices! Muchas gracias :smile:

6. Hola:

estherestu

Para empezar no es UNA Albahaca sino DOS. Pero este no es el problema y quizás puedes salvar una.

Estas Albahacas tienen muy mala pinta. Dices «… la regué cuando la vi seca..». No hay que esperar a que la tierra esté seca para regar; hay que mantener el sustrato fresco pero no húmedo.

Además, este tipo de maceta pintada o barnizada no es bueno.

¿Cuándo la riegas, por la mañana, la tarde o la noche? Asegúrate que, cuando riegas, que el agua sobrante salga bien por el fondo de la maceta. El agua debe estar a la temperatura ambiente. NO RIEGUES NUNCA CON AGUA FRÍA.

Lay

Si la tierra se mantiene fresca durante tres días, está bien. Pero en esta época del año creo que es mejor regar todos los días y sin mojar el follaje.

La Albahaca es un arbusto; no se muere después de la floración pero es bueno eliminarlas para estimular la formación de nuevas hojas, las cuales son mejores para la cocina. En cuanto a las flores, son muy ricas en infusión.

S2,

Eiffel.

7. Lay

Lay Guest

cultor Félix, sólo observo la planta que tengo desde plantón (sólo 1) y todos los días no le gusta agua tal vez porque sol directo le da 3-4 hs y está en una maceta plástica de 5 litros. Y sí, pensaba que moría tras floración y que acababa su ciclo. Gracias por los cosejos, aumentaré un poco el riego estos días e intentaré que aguante lo máximo! :okey:

8. De acuerdo pero ¿Cuándo la riegas, por la mañana, la tarde o la noche?

9. estherestu

estherestu

Hello,

La riego de noche, ya está mejor.

10. Hola:

Se ha observado que el riego por la mañana da mejores resultados ya que si se hace por la tarde, corre el riesgo de que la base de tallo se vuelva negra y se seque la planta. Por la noche no está mal provisto que la tierra no esté caliente. El agua de riego debe estar a la misma temperatura que el ambiente. Es mejor no regar con agua recién salida del grifo o peor aún de un pozo; hay que dejarla reposar varias horas o días antes de utilizarla.

S2,
    Eiffel.