Albahaca de hojas pequeñas: tallos se ponen negros y se marchitan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por passionflower, 10/5/09.

1. Hola a todos,por favor, necesito ayuda para mi albahaca.
    Compré una plantita pequeña,estaba preciosa,es de albahaca de hoja pequeña,pero a los pocos días empezaron a ponerse los tallos negros y a marchitarse toda poco apoco.
    Entré en el foro antigüo y encontré una consulta por el mismo problema que hizo frany el 10/06/06,en el que puso fotos de su planta enferma,pero no tiene ninguna respuesta.
    Me gustaría que si alguien sabe que es me ayude.Se me muere.

2. Re: albahaca con problema

a mi también me está pasando lo mismo, lo único que lleva ya una semana que parece que paró de ennegrecérsele los tallos, por eso no llegué a consultar

3. chika mundo

chika mundo Patty

Re: albahaca con problema

;) HOLA yo tengo dos plantitas de albaca una morada y una blanca estan pequeñas una al dia siguiente cuando la fui a ver no tenia hojas y resulto que unas tijerillas se las comieron hay veces que en la tierra hay hongos o animales plagosos que las hacen morir poco a poco por que no checas cambiar de lugar la plantita la mia si te sirve de algo la tengo a media sombra por las mañanas le da solo 4 horas el sol directo el resto del dia solo sombra y la riego cada tercer dia ojala te sirva de algo mi comentario. :5-okey:

4. Re: albahaca con problema

Y se morirá... Habrás comprado una planta ya enferma. Sepas que aún es pronto para comprar Albahaca. Las que venden ahora son de cultivo no ecológico en el cual utilizan el calor artificial para adelantarlas. Si quieres Albahaca de calidad, compra y siembra semillas en cuanto haya pasado el frío, o sea que que las temperaturas no bajen de los 13º. No olvides que la Albahaca es una planta tropical.

Tu Albahaca sufre de la pudredumbre del cuello de la raíz y/o del tallo. El remedio es preventivo : no regar demasiado. Ya es demasiado tarde. R.I.P. Lo siento.