Albahaca de hojilla pequeña está floreciendo: ¿puede dar semillas? Y bichitos en aloe

Tema en 'Semillas de albahaca, recolección, siembra y germinación' comenzado por kariokaloka, 23/7/06.

  1. kariokaloka

    kariokaloka Kariokaloka

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Alcoy,Alicante
    Holita a tod@s!!
    Tengo una albahaca de hoja pequeña, que por lo q he indagado por ahí se la llama mammouth o algo así, la cuestión es q me está floreciendo ahora (no sabía q lo haría y ha sido una sorpresa!!) una florecillas blanquitas "mu cucas" ellas, y quisiera saber si de ahí consigo las semillas (no veo ninguna, sólo las flores).La otra cuestión es que mi suegra me dió un aloe grande (con hijitos y todo!!), pero que tenía en la parte de adentro de las hojas como unas bolitas de algodón (¿¿¿?????)le pregunté a mi suegra y no supo decirme, pero hoy fijándome he visto que se mueven!!, son bichitos envueltos en esa especie de algodoncillo, chico que cosa más rara, así que la he limpiado y cortado las puntas que estaban marrones y rizadas, pero querría saber q es ese bicho.
    :desconsolado: por cierto, mi albahaca está toda la tarde al sol y no veas como gusta a la jodía, está verde verde!!
    Saludos aromátikos:eyey:
     
  2. barrabaixa

    barrabaixa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Albahaca de hojilla pequeña y bichitos en el aloe

    Aún que no soy muy experto, me atrevo a responderte desde lo poco que sé:

    Esta albahaca de hoja pequeña, es la que dicen que va bien para ahuyentar mosquitos, la otra, de hoja grande es la "culinaria".
    Yo tengo una albahaca de cada clase, y la de hoja pequeña me floreció hace ya un mes o más, y ahora se estan secando las flores. Es entonces cuando tienes que cortar las flores y sacar las semillas de dentro las flores (son muy pequeñas, negras).

    Sobre el Aloe, creo que has hecho bien limpiandolo de bichos, pero lo de cortar las puntas secas... no creo que tenga nada a ver con los bichos, si se te secan las puntas de las hojas es porque lo tienes demasiado en el sol, el Aloe prefiere semi-sombra, yo antes lo tenia al sol y me pasaba lo mismo que a ti, lo puse que le diera medio sol y medio sombra y ha hecho un buen canvio!

    Espero haverte ayudado;)
     
  3. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Albahaca de hojilla pequeña y bichitos en el aloe

    Hola!
    Yo tengo una albahaca como la tuya kariokaloka, y tambien me ha florecido hace un mes, es más cuca. Cuando se queden las flores marrones tiras de ellas suavemente, la semilla saldrá o puede q se quede metida dentro sujeta por unos pelillos. En el segundo caso tú verás; o cortas y desmenuzas o intentas sacarlas con pinzas. De todas formas, me parece q la planta se pierde al final, osea q es anual o bianual, y hay q replantar cada año.

    Saluditos