La albahaca...no hace mas de tres semanas que la tengo. La compré bonita. La tengo en exterior y en lugar con mucha luz indirecta. Solo un par de dias la saque a pleno sol durante algunas horas. Estuve demasiado tiempo encima de ella., que si ahora la riego, que si ahora le echo un chorrito de abono. Luego la transplanté porq tenía una maceta muy fea y ahí comenzó su declive o quizá fue antes...no sé. gracias Gonz.
La albahaca es una planta a la que le tiene que dar la luz del sol de forma directa. Por eso cuando la compras debes ir acostumbrandola poco a poco a que le de la luz directa. Por lo que me cuentas puede ser que la transplantarla sufriera mucho la planta y por eso se te este muriendo. Cuando las transplantes procura sacar el cepellon completo y somo mucho romperlo un poco por la base (solo un poco). Y despues coloca la planta un par de dias en una zona donde no le de la luz del sol de forma directa (ya que al transplantarlas las debilitas) y cuando la veas bien hermosa ya puedes volver a ponerla de nuevo al sol. Tambien puede ser debido a que te pasastes abonandola, yo lo hago una vez a la semana. O quizas como en todo en esta vida sea una mezcla de los dos factores, el posible exceso de abono y el transplante. Bueno. Un saludo.