Albahaca gigante: las hojas se están volviendo hacia arriba y rizándose por bordes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por MARIMONT, 13/7/06.

1. MARIMONT

MARIMONT

Buenas tardes forer@s,
    Despues de leer en el otro foro casi todo acerca de la albahaca me anime a plantar semillas de albahaca gigante y consegui unas plantas estupendas ahora estoy empezando a tener un problema, las hojas se estan volviendo hacia arriba y rizandose por los bordes y no tengo idea a que es debido, le da el sol por la mañana y esta regadita, si alguien es tan amable de darme una explicacion se lo agradeceria enormemente. Gracias de antemano y un saludo

2. Re: Dudas con la albahaca

Hola Marimont, y bienvenida a Infojardin !!!

lo unico que se me ocurre es la posibilidad que tenga algun habitante veraneando en las hojas.
    aunque la Albahaca se utiliza como trampa de pulgones y repelente de insectos en general, sobre todo chinches.

Miralas con cuidado, por si encuentras alguno durmiendo en la parte enrrollada.

:besogrande:

3. MARIMONT

MARIMONT

Re: Dudas con la albahaca

Hola Edelweiss, gracias por contestar tan pronto, pero no, no tiene veraneantes ni nada de eso, ya lo estube comprobando por si lo tenia que comentar aqui, es como si buscaran algo y se dieran la vuelta hacia arriba, vamos que se enrollan sobre si mismas y no son todas son unas cuantas las que mas altas estan... enfin expediente x vamos... de todas formas gracias por la bienvenida y por tu contestacion
    Un saludo

4. Vienes

Vienes Aprendiendo

Marimont, no he tenido albahaca hasta hace unos días, pero con otras plantas que tengo cuando les ha pasado que se volvían las hojas sobre sí mismas ha sido por falta de humedad. Es posible que sea eso, ahora con los calores y la sequedad ambiental..... no sé, ¿y si pruebas a pulverizarla un pelín con agua? :17nuse:

5. Re: Dudas con la albahaca

Marimont, y la maceta es del tamaño apropiado? en proporcion a la albahaca? Es posible que tenga poco sustrato y este pasando sed ademas del calor ambiental que tenemos como te dice Vienes.

:beso: :beso: :beso: :beso:

6. Gracielita

Gracielita

yo también tengo problemas con la albahaca, planté un par de plantitas que venían con raicillas y había comprado en la verdulería. Las mías tienen sus hojas caídas, en qué estoy errando?

7. trizzzzy

trizzzzy

Como ya te han comentado, parece ser falta de agua si, no tiene habitantes en el envés de la hojas. Si la maceta es de barro prueba a sumergirla en un recipiente con agua, pero sin que ésta (el agua) entre en contacto con la tierra de la maceta. Tenla un rato y luego a escurrir. En muchos casos se recupera.

Espero que te sirva de ayuda....

..sitos Triz

8. Re: Dudas con la albahaca

Si tu Albahaca tiene las hojas gigantes y que se ricen, es posible que sea una de las variedades "Hojas de Lechuga" o "Mamut". El borde de las hojas de estas dos variedades, y de algunas otras más, se rizan naturalmente.