Albahaca morada: información y utilidad de esta bella planta

Tema en 'Albahaca' comenzado por Zack, 10/3/07.

  1. Zack

    Zack

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola! Bueno, abro este post, para enseñaros el nacimiento de mi albahaca morada, y pedir a los expertos de por aqui haber si podrian aportar información (cualquier cosa interesante o comun) sobre esta preciosa planta, de gran aroma y utilidad. Gracias.

    Zack:11risotada:
     

    Archivos adjuntos:

  2. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: Albahaca morada

    que bonita, donde las as conseguido??? ni tendras ninguna semillita de sobra:meparto: yo te puedo cambiar por otras
     
  3. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: Albahaca morada

    Yo tengo para plantar semillas de albahaca morada "Rubin". No sé si será exactamente la tuya. El nombre latín , que a mí me molan mucho porque son descriptivos y así nunca te equivocas, es Ocimum basilicum purpuracens. A mí me han funcionado genial el año pasado , abrigadas en un muro con sombrita y las otras aromáticas; y con poquísmos cuidados. Hize un montón de pesto buenísimo (piñones, parmesano y tu albahaca) Una alegría que me duró todo el verano y hasta que quité ya las últimas en noviembre:52aleluya: Tienen buenísima pinta las tuyas. Saludos.
     
  4. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: Albahaca morada

    alguien tiene semillitas de albahaca morada para cambiar,??? es que busco semillitas de esta planta y no encuentro :desconsolado:
     
  5. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Albahaca morada

    mercurio,
    yo tengo semillas de abahaca morada, es el primer año que la he plantado, de momento van bien...si quieres te puedo enviar unas cuantas...me envias un mp con tu dirección.

    A mi tb me intersa saber cosas sobre esta albahaca, desconozco el nombre en lantín pero sé que es albahaca morada. Las semillas han germinado estupendamente...y en el exterior...espero que esté tan buena como la verde, yo tengo la de hoja estrecha...así que si alguien tiene semillas de las de hoja más grande, me podía pasar unas pocas.
    Tb he sembrado este año unas semillas de un tipo de albahaca que dura todo el año¿? me las pasó el vecino y no sé todavía el resultado...están pequeñas...de esas no tengo semillas, me pasó pocas y las sembré todas...el año que viene.

    bueno, a ver si alguien se anima contarnos para que se usa esta estupenda aromática.
     
  6. _mafalda_

    _mafalda_

    Mensajes:
    11
    Re: Albahaca morada

    nunca había visto una albahaca morada !!

    es tan aromática como la verde?
     
  7. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: Albahaca morada

    hola, marmen , mañana te mando privado y te mando las que me han sobrado de hoja grande:52aleluya:
     
  8. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Albahaca morada

    :5-okey:
    que salsas tan ricas y coloridas vamos a preparar este vernano...
     
  9. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: Albahaca morada

    si, jajaja, weno marmen te mando el privado
     
  10. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Albahaca morada

    vale enviame un mp y te enviaré yo tb la dirección para que me envies las semillas de albahaca de hoja grande, si te quedan, si no no te preocupes, yo te envio las de la albahaca morada igual....
    saludos
     
  11. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: Albahaca morada

    si que me quedan :meparto: , yo las plante hace un par de semanas y ya estan asomando todas:52aleluya: ya te e enviado un privado, ah!!!!y voy a añadirte ahora mismo a mi lista de amigos:eyey:
     
  12. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Albahaca morada

    La albahaca morada yo la planté hace un més y ya tinene 4 hojas y nos 5 cm de alto...y eso que están al exterior...
    mercurio ya verás que color más bonito...mañana llevo tu el sobre a correos...
    por cierto, yo tb de añado al listado de amigos...aunque no lo suelo usar,

    saludos
     
  13. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: Albahaca morada

    weno marmen , ya te e preparado tus semillitas, a ver si mañana me da tiempo y te las envio, que ilusionnnnnnnnnn:52aleluya:
     
  14. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Albahaca morada

    mercurio...ya te he enviado las semillas...espero lleguen pronto,:razz:
     
  15. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: Albahaca morada

    wenasss marmen, yo tambien las e enviado ya:52aleluya: que ganas de que te lleguen y que me lleguen, vamos a tener albahaca de tosdos los colores:meparto: