Albahaca (morada o verde)

Tema en 'Albahaca' comenzado por Nanucita Martin, 14/11/14.

1. Nanucita Martin

Nanucita Martin

hola queria conetarles. tengo esta hermosa albahaquita ... que no me permite terminar de entender si es morada o verde? sembre varias semillas de las 2 plantas y me sorprendio que saliera esta belleza en medio de las verdes (separada de las moradas). esta raza existe? o hubo algun cruze entre plantines? la busque por internet como se me ocurrio y no di con otro caso. es natural o es producto de los quimicos q le ponen a las semillas compradas? sea como sea es preciosa... :smile: que creen ustedes?

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Busca en google por Albahaca variegada. Indudablremente se cruzaron dos variedades de Albahaca. A mi ya me ha pasado.
    Mi saludo

3. Hola ¿qué hay?

Me suena que hay efectivamente una variedad de Albahaca que tiene las hojas verde y morado pero es muy poco usual; sería una gran casualidad. No recuerdo el nombre porque seguramente se me habrá olvidado guardar la información antes de apagar la cabeza.

Pero eso sí, lo que pasa algunas veces, es que hay variedades moradas que se degeneran y las hojas se vuelven total o parcialmente verdes. En este momento no te puedo decir cuáles pero suele ocurrir con las 'Osmin', 'Dark Opal' o 'Rubin' entre otras. Las nuevas como 'Freddy', del tipo genovés, son más fiables y no vuelven al color verde, ni total ni parcialmente.

¿Sabes el nombre de la variedad?

Saludos,
    Eiffel.

4. me suena a que son red rubin. Como dice cultor muchas se degeneran yo tengo gran cantidad de ellas y asi mismo lucen las que dejo que rebroten solas