Albahaca mordida por gusanos verdes pequeños

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por lorelay, 8/10/06.

  1. tengo una albahaca grande y bonita, pero tiene algnos mordiscos y le he visto unos gusanos verdes y pequeños, también tiene alguno la vervena y las fresas en las hojas¿Alguien sabe que son y como eliminarlos?tengo mis plantitas llenas de agujeros...:desconsolado:
     
  2. Re: gusanos verdes...

    Hola Lorelay, yo estoy como tú, creo que se podría tratar de orugas.

    se van comindo las hojas de las plntas y son una plaga .

    Escribí este mensaje también en el foro de jardinería general, me han dicho que son contagiosas, y que emplee un plaguicida, y que todas las orugas que vea las quite de la plnta.

    A ver que nos dice más gente.

    Suerte. :5-okey:
     
  3. Re: gusanos verdes...

    Aplica Bacillus thuringiensis
    Saludos
    Oswaldo
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: gusanos verdes...

    Además de lo recomendado por Oswaldo,estas larvas no suelen cambiar de plantas mientras que tengan alimento y la contaminación se produce cuando nuevas polillas (los adultos) llegan a realizar las puestas sobre las plantas.
    Saludos.
     
  5. cuculi

    cuculi

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lanzarote
    Re: gusanos verdes...

    Hola: además de los que os aconsejan anteriormente, lo más ecológico es quitar una a una cada oruga y todos los huevos que veais en el envés de las hojas. Al principio los gusanitos son pequeños pero luego crecen y crecen porque comen y comen. Se necesita muchísima paciencia para este "tratamiento manual" y cuando crees que ya no hay te encuentras alguno haciendo de las suyas. Saludos.
     
  6. Re: gusanos verdes...

    Gracias cuculi, por preocuparte por nuestros problemas.

    Un saludo. :5-okey:
     
  7. Re: gusanos verdes...

    Bueno, he vuelto a leer el mensaje y creo que no voy a poder quitar todos los gusanos u orugas manualmnete , tengo una jardinera en el patio , de esas de suelo, con una dimorfoteca y me estoy pensando en podarla drásticamente , no tiene flores , sólo una gran mata verde. , quizás las orugas me vengan de ahí, tiene bastantes hojas afectadas llenas de agujeros. :( :( :(

    Es que estoy teniendo miedo que me invadan todas las palntas.

    Quisiera prevenir, y, al menos que no se expendiesen más.

    ¿ Sabéis si con la llegada del frío de mueren las orugas?

    Graciass
     
  8. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: gusanos verdes...

    Cuando llegue el frio, las polillas dejarán de volar y de realizar las puestas en las plantas.
    Las larvas no suelen contaminar plantas cercanas mientras no le falte el alimento. Son los adultos (polillas) los que pueden realizar la puesta en plantas que les gusten.
    Para podar, esperaria a que el vuelo de los adultos terminara.
    Saludos.
     
  9. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: gusanos verdes...

    hola, con las orugas lo ideal es eliminar todas las que puedas a mano y los huevos sobre todo, pero dependiendo de la cantidad de plantas como es tarea casi imposible yo recurri a un insecticida natural a base de retonona que es un extracto de semillas, utilizado por algunos pueblos para pescar, es inucuo para las personas,se degrada al momento con la luz, y se puede usar repetidamente con lo que s logra eliminar los diferentes estadios de la oruga,
    un saludo