Albahaca: ¿necesita mucho calor para germinar?

Tema en 'Semillas de albahaca, recolección, siembra y germinación' comenzado por Cracky, 13/2/10.

  1. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Hola amigos

    Llevo varios años sembrando albahaca y o no me sale nada o tarda siglos en nacer. Suelo tenerla en el exterior y aqui tenemos temperaturas bastante bajas. Necesitan mucho calor para germinar? Las tengo tapadas con plástico y en las horas centrales del día reciben mucho calor, pero de noche hace bastante frío.

    Gracias y un saludo!
     
  2. Re: La albahaca necesita mucho calor para germinar?

    Más bien sí; espera que las temperaturas mínimas estén superiores a los 14ºC de noche.
     
  3. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: La albahaca necesita mucho calor para germinar?

    Uy, aqui eso casi casi en agosto :11risotada:

    El año pasado en pleno julio teníamos temperaturas de 7ºC y 10ºC por la noche, eso si, por el día calentaba que daba gusto.
     
  4. Re: La albahaca necesita mucho calor para germinar?

    Puedes sembrarlas en un sitio calentito y plantarlas en el exterior una vez que haya pasado todo riesgo de heladas. Una vez mayorcitas, serán más resistentes.
     
  5. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: La albahaca necesita mucho calor para germinar?

    Eso haré, pues está visto que sino me quedo sin albahaca.

    Gracias y un saludo!
     
  6. tico97

    tico97

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: La albahaca necesita mucho calor para germinar?

    Aproximadamente cuanto tada el albahaca en germinar?
     
  7. Re: La albahaca necesita mucho calor para germinar?

    Unos pocos dìas, dependiendo de las condiciones, pero bastante rápidamente si la humedad y el calor son óptimos y las semillas no demasiadas viejas. Si todo va bien, empieza primero a formarse un gel encima de las semillas (lo ves si no entierras demasiado las semillas).

    Algunas de mis variedades han tardado más de un mes hasta que la temperatura sobrepasara los 12ºC. Hay especies más lentas que otras.
     
  8. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: La albahaca necesita mucho calor para germinar?

    Al final conseguí germinarlas poniéndolas sobre la tierra en vez de cubrirlas con ella. En 3 días habían germinado, ahora tengo pequeñas plantitas echando el segundo par de hojas, pero parecen estancadas, las tengo en un invernadero en el exterior, será porque las temperaturas nocturnas son aún bajas.