Albahaca: ¿necesita mucho calor para germinar?

Tema en 'Semillas de albahaca, recolección, siembra y germinación' comenzado por Cracky, 13/2/10.

  1. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Hola amigos

    Llevo varios años sembrando albahaca y o no me sale nada o tarda siglos en nacer. Suelo tenerla en el exterior y aqui tenemos temperaturas bastante bajas. Necesitan mucho calor para germinar? Las tengo tapadas con plástico y en las horas centrales del día reciben mucho calor, pero de noche hace bastante frío.

    Gracias y un saludo!
     
  2. Re: La albahaca necesita mucho calor para germinar?

    Más bien sí; espera que las temperaturas mínimas estén superiores a los 14ºC de noche.
     
  3. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: La albahaca necesita mucho calor para germinar?

    Uy, aqui eso casi casi en agosto :11risotada:

    El año pasado en pleno julio teníamos temperaturas de 7ºC y 10ºC por la noche, eso si, por el día calentaba que daba gusto.
     
  4. Re: La albahaca necesita mucho calor para germinar?

    Puedes sembrarlas en un sitio calentito y plantarlas en el exterior una vez que haya pasado todo riesgo de heladas. Una vez mayorcitas, serán más resistentes.
     
  5. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: La albahaca necesita mucho calor para germinar?

    Eso haré, pues está visto que sino me quedo sin albahaca.

    Gracias y un saludo!
     
  6. tico97

    tico97

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: La albahaca necesita mucho calor para germinar?

    Aproximadamente cuanto tada el albahaca en germinar?
     
  7. Re: La albahaca necesita mucho calor para germinar?