Albahaca olorosa: me crece muy despacio

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por astarot., 7/8/05.

  1. astarot.

    astarot.

    Mensajes:
    8
    buenas lo primero es presentarme .Tengo unpequeño jardincito montado en mi casa en el que cultivo de todo y con mis 16 años soy un bicho raro para la gente pero bueno a lo que iva. El otro dia compre una bolsita de semillas de albahaca olorosa la plante y me salieron muchas plantitas pero me crecen muy lentas . si alguien me puede ayudar en por que me pasa eso y cada cuanto tengo que regarlas ahora en verano y luego en invierno muchas gracias por adelantado a quien me pueda ayudar .
     
  2. astarot.

    astarot.

    Mensajes:
    8
    Aver si alguien puede ayudarme pronto aqui os pongo una fotos si es que se ven de como van las plantitas.



    thumb_Imagen%20008%7E4.jpg
     
  3. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Prueba a abonarla una vez a la semana con un abono liquido incorporado al agua de riego. Veras como en poco tiempo dan el estiron.
     
  4. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    astarot, creo que el problema está en que la has plantado muy tarde. Esta planta se siembra al comenzar la primavera, así durante el verano está en su máximo apogeo y cuando llega el frio del invierno se muere. :roll:
    No te preocupes por eso, has dado con el sitio adecuado, jajaja :sonrisa:
     
  5. astarot.

    astarot.

    Mensajes:
    8
    Vale muchas gracias por las respuestas yo no las e abonado ahora cuando son pequeñas por que un colega mio que planta canabis fue a abonarlas cuando eran pequeñas y las mato
    porcierto la albahaca si se mantiene en interior puede a yegar a pasar el año ?
    gracias
     
  6. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    astarot, yo intenté el primer año que planté que me aguantaran el invierno, y eso que mi clima no es muy frio, pero no lo conseguí. Cuando llega el frio pierde todas las propiedades que tiene por eso la albahaca es considerada una planta anual.
     
  7. astarot.

    astarot.

    Mensajes:
    8
    muchas gracias pues cuando me crezca un poco la plantita y pegue el estiron colgare las fotos
     
  8. MarceloM

    MarceloM Guest

    Solo tenés que ser paciente, esas plantitas te van a empezar a crecer rápido dependiendo la variedad que sea. Si es la variedad de hoja grande te va a crecer super rápido siempre y cuando tengas una maceta profunda o la plantes en la tierra. Si es la variedad de hoja fina tarda bastante más en crecer. No importa que la hayas plantado en verano, te van a crecer aún más rápido. Yo planté de hoja fina en Julio y a principios de este mes y ya las cambié de maceta. Las de hoja grande las planté a fines de junio y en un mes alcanzaron los 70cm. Lo importante es que le de mucho sol, regalas como mínimo una vez al día y sobre todo que tengan espacio para crecer.

    Podés ver mi macehuerto en esta página

    http://www.infojardin.com/fotos/profile.php?uid=1025

    Saludos y mucha suerte