Albahaca que no crece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por agüita, 23/8/12.

1. agüita

agüita

Hola a todos!!!! Soy nueva en esta página y casi nueva en macetohuertos y plantas aromáticas. El año pasado planté una albahaca y me fué genial, se puso enorme y redonda pero por una granizada que cayó en Junio la perdí y el caso es que este año no consigo que la albahaca crezca, le pongo la misma agua y está en el mismo sitio, yo la he trasplantado ya que en semilla no doy con la especie que quiero. Pienso que es cuando quiero coger algunas hojitas para cocinar que no lo hago bien.
    Espero que algún experto en albahaca me resuelva mi problema.
    Muchas gracias a todos y deciros que me encanta esta página porque estoy aprendiendo mucho:happy:

2. Re: Mi albahaca no crece

Hola; agüita:

¿Hablás de una Albahaca del año pasado o de una nueva que has plantado este año?

3. agüita

agüita

Re: Mi albahaca no crece

Hola!!!
    Pues hablo de 4 que he plantado este año!!! Ya no sé que hacer, he pensado que no les da suficientes horas el sol, pero el año pasado crecían bien.
    Y cuando logro que crezcan y cojo un poco para cocinar, terminan por secarse.
    Estoy desesperada!!!! Espero que me puedas ayudar.

Un Saludo!

4. Re: Mi albahaca no crece

Hola;

Si se secan, puede ser por falta de agua. En esta época y en Sevilla, el calor excesivo hace que el agua de riego se evapora antes de que la planta la absorbe.

Riega siempre a la noche; procura que a las macetas no les de el sol directo (la Albahaca gusta de sol, pero no la maceta).

Puedes meter cada maceta en otra de mayor tamaño y rellenar el hueco con turba que habrá que mantener húmeda.

De todas formas, sin fotos de las plantas, con su maceta y en el sitio donde están, es difícil dar unos consejos concretos. Hablo en general.

---
    --
    -
    -