Albahaca que no termina de arrancar

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por Muscaria, 7/9/05.

1. Muscaria

Muscaria Adicta a las plantas.

Os presento a mi albahaca que no termina de arrancar y mis claveles varios. Plante las semillas de claveles variados al comienzo del verano y supongo que hasta la primavera no habra nada de nada.

La albahaca me la dio mi suegra, me corto de la suya una parte con sus raices y todo y la pase a esta maceta pero no termina de arrancar, no se seca pero esta igual no salen mas ramitas y nada... ¿a que es debido?

https://img216.***/img216/4127/variado1sw.jpg

2. susu

susu

Muscaria, ¡Qué pinta tienen! y qué rico te saldrá el pesto!
    Cariños
    Susu :smile:

3. Pontils

Pontils Cris

Muscaria, yo tengo albahaca como la tuya, que planté de semilla esta primavera. Mi experiencia ha sido que necesitan mucho espacio y buena tierra. Puse varias plantitas repartidas por algunas macetas, y definitivamente las mejores plantas de albahaca las tengo en un macetón enorme, en el que hay un limonero, y les puse un montón de tierra nueva y un puñado de Nitrophoska (bolitas azules :icon_redface: ). Con eso y con riego diario, se pusieron enormes. :mrgreen:
    Sin embargo, puse otras plantitas en diferentes macetas, una con pepinos y acelgas, y otra con tomates, y me ha ido muy bien porque no han cogido pulgón, pero las albahacas no se han hecho muy grandes. ;)

4. Muscaria

La albahaca ahi donde la tengo no parece tirar mucho no se porque auqu la maceta no es grande tiene espacio.
    Pasa que yo no me fije cuanod hice la foto peor ayer i amrido me dijo que esa hierba que esta saliendo al lado de la albahaca es un periquito o galan de noche.
    Claro! me dije, asi me volvi loca bucando las dos semillas que arranque de una maceta de galan de noche en una casa. mira dnde estaban, se colaron en la tierra y estan saliendo. Hay dos esa que se ve y otra que queda por debajo de la albahaca. Hoy mismo comprare una macetita y las sacare, ayq ue han agarrado, un galan de noche es un galan de noche no?....

5. eskibias

eskibias Jardineador

Muscaria, creo que tu marido se refería al don diego, no al galán de noche. ¿Eran unas semillitas con forma de limón chiquinino y negras?.

Tu albahaca parece un poquillo floja, es cierto, pero es que se desarrollan durante la primavera. Procura que no le de el sol mientras esté tan pequeña.

6. Muscaria

Eso eso,pero me he equivocado yo. jejej galan de noche noooooo ¡¡don diego de noche!! eso jeje que cabeza tengo :smile:

eso eso, Don diego de noche. Si si, una smeillita en forma de limon pequeñito y negro.

:smile:

Gracias por el apunte.
    ;)