Albahaca: ¿renace todos los años?

Tema en 'Albahaca' comenzado por Astartet, 4/9/10.

  1. Por marzo o así sembré unas semillas de albahaca que ahora son dos bonitas macetas... sé que esta planta, en exterior, muere cuando llegan los fríos, pero me pregunto si, al igual que pasa con la hierbabuena (que también tengo en el exterior) las raíces de mis albahacas volveran a producir la planta cuando vuelva el buen tiempo o por el contrario también se morirán, como la parte aérea, y tendré que volver a sembrar las semillas.
    Es que si vuelve a renacer la dejo sin tocarle cuando se seque para que al año siguiente renazca, ¿renacerá?
     
  2. Re: ¿La albhaca "renace" todos los años?

    Hola Astartet: La albahaca tendrás que volverla a sembrar en primavera. Lamentablemente la planta muere con los fríos.
    En su región de origen, La India, se comporta como perenne y puede alcanzar la altura de un arbusto, porque al no matarla el frío sobrevive varios años.
    Pero en regiones como las nuestras, con inviernos marcados no nos queda otra que sembrar todos los años en primavera.
    Saludos!
     
  3. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: ¿La albhaca "renace" todos los años?

    Espera a que florezca y se sequen las flores, dará unas semillas muy pequeñas. Cuando estén negras o marrón oscuro, las guardas o directamente las plantas ( cuidado con el frío, tendrás que poner las plantitas dentro de casa). Suelen germinar la mar de bien!


    Saludos....Chus
     
  4. Re: ¿La albhaca "renace" todos los años?

    Hola;

    Las ALBAHACAS son plantas vivaces, pero en los climas tropicales o en invernaderos. A partir de los 13ºC, empiezan a estropearse y se mueren cuando la temperatura sigue bajando. Por eso, tendrás que recoger semillas y volver a sembrar. En los climas suaves, las semillas caídas en el suelo suelen germinar en cuanto haga calor.
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿La albhaca "renace" todos los años?

    Todo depende, además de lo comentado por los compañeros, del tipo de Albahaca. Hay una especie, la Ocimum gratissimum que es perenne en casi cualquier clima, lo que no soporta es heladas inferiores a -5ºC: por lo que en tu invierno deberás tenerla abrigo en un lugar muy iluminado.

    http://terranostra-terranostra.blogspot.com/2009/12/albahaca-perenne-especial-ocimum.html

    Y se vuelve arbustiva, alcanzando alturas de hasta 2 mts.

    Mis saludos
     
  6. Re: ¿La albhaca "renace" todos los años?

    ¡Muchas gracias a tod@s!
    Estoy recolectando las semillas de ambas especies (una es morada, la otra no lo sé...). Me hubiera gustado verlas renacer el año siguiente, pero bueno, si no se puede, pues nada, el año que viene a sembrarlas de nuevo.
    Sí que germinan bien, aunque a mí de los plantines de la morada se me murieron todos salvo uno, menos mal que al menos ese sobrevivió y ahora tiene sus flores y sus semis :happy: