Albahaca se decolora, quizás debido a mosca blanca (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por MarialeGrigo, 23/8/12.

1. MarialeGrigo

MarialeGrigo

Hola! Tengo una planta de albahaca que quiero mucho y parece que esta enferma! :( ... estaba muy verde y linda y poco a poco empezó a "decolorarse", yo pense que era por exceso de sol o de luz, pero como no mejoraba busque información y encontré este maravillosa pagina... según lo que he leído por aquí parece mi querida albahaca tiene "Mosca blanca" :desconsolado: la verdad no tengo idea de que es ni como tratarla!! Soy nueva en esto! :( .. además creo que es hora de ponerla en una maceta más grande porque parece que se va quedando pequeña esta... si pudieran ayudarme a salvarla se los agradecería muuuchooo!!... :happy:

2. Re: Ayuda para salvar mi Albahaca!

Hola; MarialeGrigo:

Parece que tu Albahaca pasa hambre. No enseñas la maceta, cosa importante para diagnosticar las causas con precisión. También es intesante saber/ver el entorno donde vive.

Cambio de maceta y sustrato paraplantas verdes.

___
    __
    _

3. MarialeGrigo

MarialeGrigo

Re: Ayuda para salvar mi Albahaca!

Hola Cultor Felix!! Mil gracias por responder tan rápido!... Te adjunto las fotos de la maceta, yo he pensado en cambiarla a una más grande porque creo que le esta quedando pequeña... Por otro lado no se que tipo de sustrato es mejor ni donde comprarlo, soy nueva en el foro, esto de la jardinería de interiores y en Madrid, así que me estoy estrenando con todo! jeje... Yo el sustrato se lo compro al señor que vende las plantas cerca de mi casa pero él tiene un solo tipo... Pues con lo del clima como te puse arriba estoy viviendo en Madrid, así que ahora mismo esta muy seco y con temperaturas altas; yo la plantita la tengo dentro de casa para que no reciba tanto sol, podría tenerla afuera pero le daría mucho sol todo el día y no se si es lo mejor para ella!... Mil gracias por tu ayuda! :happy:

4. Re: Ayuda para salvar mi Albahaca!

veo que ha florecido, pues junta las semillas e inicia nuevas plantas

5. MarialeGrigo

MarialeGrigo

Hola Tandor! Si, ha florecido estupendamente! Voy hacer justo lo que me recomiendas... ya les contare como salen los "hijos" :smile: ... Hoy he comprado la maceta, ya solo me falta el sustrato que espero conseguirlo mañana mismo!

6. Re: Ayuda para salvar mi Albahaca!

MIra, yo no soy ningun experto, pero para prolongar la vida de la albhaca yo no la dejo florecer, pero hasta un limite, ya que luego la planta va perdiendo calidad y sabor. Entonces lo mejor es recoger las semillas y comenzar plantas nuevas...justamente estoy en esto ahora mismo

7. Re: Ayuda para salvar mi Albahaca!

Hola; MarialeGrigo:

Lo que veo en la foto es que no tienes una ALbahaca, sino diez o más. Un solo pie es suficiente para una maceta y además tendría que ser de mayor tamaño, entre 18 y 22cm.

Ahora son demasiadas grandes para separarlas. Déjalas juntas, pero cambia de maceta ya.

Dentro de casa, no te darán buenos resultados; procura poner la maceta fuera sin que el dé el sol (pantalla, etc.).

La próxima vez que compres Albahaca, si hay varias en una maceta, sepáralas y mete una por maceta, de 10-12cm para empezar y luego de 18-20cm.

Es una manía o moda que tienen ahora los horticultores sembrar varias Albahacas (otras especies también) para engordar las macetas rápidamente y poder venderlas lo antes posible. Luego, las plantas se molestan unas con las otras y pasa lo que tiene que pasar.

8. MarialeGrigo

MarialeGrigo

Eso haré Tandor!... Cultor Felix muchas gracias por esos datos! No tenía ni idea de que lo ideal era tener un solo tallo por maceta! lastima que no lo supe antes!... Sembraré las semillas a ver si me resulta y hoy mismo la cambio de maceta, ya que compre una más grande!... Espero que resulte bien! ya te contaré como sigue! Muchas gracias por sus consejos!

9. HUER-TITO

HUER-TITO

hola yo soy nuevo en el foro y tbie tengo una albahaca pero quisiera saber como tendria q hacer para tratar de retardarle lo maximo para que no floresca, y otra pregunta es si esta planta soporta climas frios...??? gracias por sus respuestas de antemano.

pd. lo tengo en una mesa de cultivo, no en maceta..:5-okey:

10. aitanita

aitanita perdida en la jungla...

Hola HUER-TITO.
    Lo que yo hice con mi albahaca (comprada en el super, pero del lado de la verdulería, xq en los viveros ya no tenían) fue ponerla en una maceta más grande y en la ventana. Claro, al tener patio de luz (pero sin techo) es más protegido, pero igual puse una bolsa transparente pegada a las rejas para que la proteja un poco... y le dije: hija mía, si consigues sobrevivir, haré pesto contigo y te perpetuaré. Y la divina se aguantó todo el invierno en la ventana!!! Y eso que algunas mañanas amanecimos bajo cero. Y ahí está, intentando hechar flores... que le cortaré obviamente. Aclaro que no es una solita, sino son unos cuantos pies... pero vale... que ya la he repartido y sospecho que mi madré la "pelará" cuando venga jejejeje.
    Temo que no sobreviva el verano, que a decir verdad acá es de llegar a los 40ºc con comodidad, con la térmica hasta 48ªc algunos días... Pero no importa...
    Así que no temas, doy fe que el invierno lo pasan con el cuidado necesario.
    Ya te subiré fotos...