Albahaca se decolora, quizás debido a mosca blanca (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por MarialeGrigo, 23/8/12.

1. MarialeGrigo

MarialeGrigo

Hola! Tengo una planta de albahaca que quiero mucho y parece que esta enferma! :( ... estaba muy verde y linda y poco a poco empezó a "decolorarse", yo pense que era por exceso de sol o de luz, pero como no mejoraba busque información y encontré este maravillosa pagina... según lo que he leído por aquí parece mi querida albahaca tiene "Mosca blanca" :desconsolado: la verdad no tengo idea de que es ni como tratarla!! Soy nueva en esto! :( .. además creo que es hora de ponerla en una maceta más grande porque parece que se va quedando pequeña esta... si pudieran ayudarme a salvarla se los agradecería muuuchooo!!... :happy:

2. Re: Ayuda para salvar mi Albahaca!

Hola; MarialeGrigo:

Parece que tu Albahaca pasa hambre. No enseñas la maceta, cosa importante para diagnosticar las causas con precisión. También es intesante saber/ver el entorno donde vive.

Cambio de maceta y sustrato paraplantas verdes.

___
    __
    _

3. MarialeGrigo

MarialeGrigo

Re: Ayuda para salvar mi Albahaca!

Hola Cultor Felix!! Mil gracias por responder tan rápido!... Te adjunto las fotos de la maceta, yo he pensado en cambiarla a una más grande porque creo que le esta quedando pequeña... Por otro lado no se que tipo de sustrato es mejor ni donde comprarlo, soy nueva en el foro, esto de la jardinería de interiores y en Madrid, así que me estoy estrenando con todo! jeje... Yo el sustrato se lo compro al señor que vende las plantas cerca de mi casa pero él tiene un solo tipo... Pues con lo del clima como te puse arriba estoy viviendo en Madrid, así que ahora mismo esta muy seco y con temperaturas altas; yo la plantita la tengo dentro de casa para que no reciba tanto sol, podría tenerla afuera pero le daría mucho sol todo el día y no se si es lo mejor para ella!... Mil gracias por tu ayuda! :happy: