Esta es la segunda planta de albahaca que tengo.. y no sé qué me pasa con ellas... La primera la tuve en la cocina, en un sitio donde tenía mucha luz, pero no sol directo y se me mustió toda. Total decidí sacarla a la terraza donde sorprendentemente revivió pero al poco tiempo se me llenó de pulgones (cientos), le daba con agua y jabón y un pulverizador, pero en cuanto lo debaba un par de días, volvía a estar invadida.. y acabó muriendo. Ahora nuevamente me he decidido a comprar otra.. y vaya.. ahí la tengo en la cocina, toda deprimida.. hoy he decidido sacarla fuera.. pero claro fijo que en un par de días los pulgones la atacan nuevamente... Alguna sugerencia??? es de interior? de exterior?? me da mucha penita que se me muera !!! ... otra vez... Gracias
Re: Albahaca Hola,yo la he tenido en el exterior la compre con una maceta pequeña,y luego la plante en el jardin y ha crecido bien todo el verano y ahora cuando ha llegado el otoño se esta secando,y esta dejando las semillas ,supongo que para la primavera volvera a crecer,eso espero..
Re: Albahaca Yo he tenido albhaca en el interior, en una terraza cerrada, y desde luego me fue bien, no se que la pasará, quizás los riegos, la tierra, abonado. Mira a ver, yo te he citado tres causas, y arriba esa moral.
Re: Albahaca Igual pruebo a trnasplantarla, me la la impresión de que en el tiesto en el que viene está como un poco "apretada" y a ver como va la cosa!
Re: Albahaca Tengo entendido que, según el clima, la albahaca se muere en invierno, yo la tuve desde semillero desde primavera en exterior y ya no existe.
Re: Albahaca Elenita tiene razón, yo he cultivo esta temporada albahaca, me duró has hace un mes, que se seca, y se utiliza para cocinar. He tenido también menta y me sucedió lo mismo, así que, es ley de la naturaleza.
Re: Albahaca Yo tengo mi planta de albahaca a pleno sol.Está estupenda...pero lógicamente acá ya esta entrando el verano.