Albahaca se me mustió y he comprado otra: consejos para que no se muera

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por Evazul, 27/11/06.

1. Evazul

Evazul

Esta es la segunda planta de albahaca que tengo.. y no sé qué me pasa con ellas...

La primera la tuve en la cocina, en un sitio donde tenía mucha luz, pero no sol directo y se me mustió toda. Total decidí sacarla a la terraza donde sorprendentemente revivió pero al poco tiempo se me llenó de pulgones (cientos), le daba con agua y jabón y un pulverizador, pero en cuanto lo debaba un par de días, volvía a estar invadida.. y acabó muriendo.

Ahora nuevamente me he decidido a comprar otra.. y vaya.. ahí la tengo en la cocina, toda deprimida.. hoy he decidido sacarla fuera.. pero claro fijo que en un par de días los pulgones la atacan nuevamente...:icon_rolleyes:

Alguna sugerencia??? es de interior? de exterior?? me da mucha penita que se me muera !!! ... otra vez... :desconsolado:

Gracias

2. francisco piñero

francisco piñero francisco

Re: Albahaca

Hola,yo la he tenido en el exterior la compre con una maceta pequeña,y luego la plante en el jardin y ha crecido bien todo el verano y ahora cuando ha llegado el otoño se esta secando,y esta dejando las semillas ,supongo que para la primavera volvera a crecer,eso espero..:icon_redface:

3. txoria

txoria 3º año de macetohuertero

Yo he tenido albhaca en el interior, en una terraza cerrada, y desde luego me fue bien, no se que la pasará, quizás los riegos, la tierra, abonado. Mira a ver, yo te he citado tres causas, y arriba esa moral.

4. Evazul

Evazul

Igual pruebo a trnasplantarla, me la la impresión de que en el tiesto en el que viene está como un poco "apretada" y a ver como va la cosa! :(

5. Elenita

Elenita

Tengo entendido que, según el clima, la albahaca se muere en invierno, yo la tuve desde semillero desde primavera en exterior y ya no existe.

6. txoria

txoria 3º año de macetohuertero

Elenita tiene razón, yo he cultivo esta temporada albahaca, me duró has hace un mes, que se seca, y se utiliza para cocinar. He tenido también menta y me sucedió lo mismo, así que, es ley de la naturaleza.:5-okey:

7. Tusombrajust

Tusombrajust no descansa

Yo tengo mi planta de albahaca a pleno sol.Está estupenda...pero lógicamente acá ya esta entrando el verano.:5-okey: