Albahaca: ¿se puede multiplicar por esquejes?

Tema en 'Albahaca' comenzado por eucaliptus, 2/9/09.

  1. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    se pueden hace' esquejes de albahaca????????????'
    ¿como?
     
  2. Re: esquejes de albahaca

    La respuesta es sí. Debo confesar que no es corriente, pero se hace perfectamente en agua. Una vez vi en la cocina de una señora, un vaso grande con varios ramos de Albahaca en agua; estaban llenos de raíces.

    Puedes probar en agua y también en un substrato ligero y fresco.
     
  3. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: esquejes de albahaca

    Mejor será que cojas el tallo (Recta Verde) con los bultitos (Circulo Rojo), que están entre nudo y nudo (Circulos Verdes) ... de ahí saldrán las raices...

    Por donde se suele cortar más o menos el tallo es, antes del nudo bajo los bultitos (Linea Amarilla), si quieres puedes cortar más bajo aún es elección tuya.

    Por donde se planta el nuevo esqueje es, con nivel de tierra entre los bultitos y el nudo superior a los bultitos (Linea Marrón)


    Foto de perfíl.
    [​IMG]

    Foto de frente.
    [​IMG]



    P.D.: ¿Como se llaman esos bultitos?
     
  4. Re: esquejes de albahaca

    Después de seguir los buenos consejos de ALACRÁN, puedes pinchar los esquejes en bolitas de gel de poliacrilamida. Hice la prueba con esquejes de Boniato o llamado Batata, según las regiones (Dioscorea batatas).

    Personalmente no me parece muy ecológico, pero funciona. Ahora bien; si alguién en esta sala puede aportar algo más sobre este producto que se hincha (¿100?) veces bajo el efecto del agua, le estaría agradecido. Por supuesto, este granulado hinchante viene ya fertilizado con productos sintéticos. Lo que quiero saber es cuál es la parte negativa de este producto y sus consecuencias nefastas sobre el medio ambiente.

    No los esquejes de todas las plantas pueden echar raíces en el agua como la ADELFA, el PASTO LIMÓN, el SAUCE, el BONIATO, la ALBAHACA, etc. y muchas más que quedan por descubrir. Se dicen que son plantas hidrófilas (rectificar si me equivoco - no soy químico).


    Cultorpedia
     
  5. Vania Cruz

    Vania Cruz La Vecina

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: esquejes de albahaca

    hola, yo simplemente corto las ramas mas grandes, las pongo en un vaso con agua y ¡¡listo!! a los cuatro días ya tengo esquejes listos para transplantar. Dejo las ramas afuera, donde le dé el sol indirectamente para que tampoco se mueran de calor, y procuro que el vaso sea transparente y me salen más raíces.

    Espero que te funcione. :smile:
     
  6. Re: esquejes de albahaca

    Por si acaso, mejor que le cambies el agua todos los días y le eches una hoja de hiedra para que no se pudra el agua (fuente de futuras enfermedades).

    __________________________________________

    A 19 de Fructidor del Año CCXVII, se celebra el Arraclán (calendario republicano)