ALBAHACA ¿se puede plantar si se pone una plantin en agua ?

Tema en 'Albahaca' comenzado por Marian6040, 27/9/18.

1. Marian6040

Marian6040

Hola una pregunta, numerosas veces trate de poner la planta que se compro para comer en la verduleria que viene ya con un monticulo de tierra como para plantar, y se ha hechado a perder cuando la planto en una maceta en tierra fertil, tambien cuando la coloco en agua unos dias y hecha raices blancas la intento pasar a tierra en maceta y muere tambien.
    Pregunto como puedo Reproducir la Albahaca?? ya que semillas no hay por estos lados.

2. Cuando la trasplantes a una maceta o en el suelo, procurá mantenerle bien regado el sustrato y cubrila con una botella cortada de las plásticas de gaseosas, para mantenerle una atmósfera de humedad.
    Luego, de a poco, se la irás quitando por lapsos.
    También será bueno que no la coloques al sol directo por unos días, hasta asegurarte que haya "agarrado viaje".
    El INTA en su paquete de semillas del plan "Pro-Huerta" (familiar), el de primavera-verano trae un sobrecito con semillas de albahaca. Bueno, desde años siempre traía, no sé qué pasará ahora.

3. Marian6040

Marian6040

Maria del Carmen Taboro, muchas gracias lo pondre en practica, una pregunta ¿la paso a tierra despues que la puse en agua y echo alguna raiz? o directamente con el montoncito de tierra lo paso asi como esta? en maceta con tierra buena y le coloco como dices la botella boca abajo y humedezco.. no se si me explico o sea lo pongo en agua primero unos dias o no? y lo de la botella con la maceta es al exterior sin sol directo no?
    gracias y me ayudarias un monton!

4. Pensé en los plantines que comprás en las verdulerías, para trasplantar.
    Es a ellos que podés trasplantarlos en el suelo o en maceta y cubrirlos para acondicionarle el aire circundante.
    Yo no los pondría en agua, aunque es probable que eso no los afecte en el posterior trasplante con sustrato sólido.Los pondría enseguida en tierra, cortándole las hojas más antiguas, para evitar deshidratación durante el trasplante que es cuando las plantas sufren gran estrés.
    Y sí: sombra, y quita intermitente de la protección de modo gradual.

5. Las plantas de albahaca de la verdulería yo las he plantado con éxito, pero como te dice María del Carmen hay que mantenerlas húmedas y tapadas un par de días y también le corto las hojas más grandes para que no se marchite tanto la planta.
    Es importante la época ya que no resiste el frío, ahora sería el momento ideal para plantar o sembrar y tendrás albahaca hasta los primeros fríos.
    De qué parte de Buenos Aires sos? En provincia en las casas de forraje y alimento de mascotas venden semillas de flores y huerta y se consigue albahaca.
    Saludos.