Albahaca: tengo problemas para cultivarla, quizás por falta de sol

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por tosca, 27/3/08.

  1. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Hola a todos!

    Tengo un grave problema con la albahaca y no me doy por vencida.
    Me encanta cocinar con esta hierba y todos los años desde que estoy en esta casa (3 años) intento cultivarla, pero siempre me ocurre lo mismo.

    Mi jardín tiene pocas horas de sol y creo que eso puede ser parte del problema.

    La he cultivado en distintos lugares y hasta en un mini invernadero, las plantas brotan muy bien, alcanzan unos 5 cm de altura o un poquito más y ahí se quedan. Luego van muriendo. No las dejo demasiado apretadas, pruebo incluso ir moviendo las macetitas de sitio para que les vaya dando el sol, pero no sé qué más hacer.

    Por última vez este año probaré de nuevo. Las plantaré en semillero en casa y luego las llevaré al jardín. Lo único que se me ocurre es, a lo mejor abonarlas.

    Supongo que el clima de Galicia no es muy propicio para esta planta.

    Si alguien tiene alguna sugerencia, estoy abierta a probar cualquier otra cosa.

    Un saludo a todos.
     
  2. Yaz-min

    Yaz-min

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, Mexico
    Re: Albahaca ¿misión imposible?

    Hola Tosca,

    No sé cómo será el clima en Galicia pero yo tengo el mismo problema en Monterrey, México que el clima es muy caliente (40 grados) y seco. Este es mi 4o año tratando de hacer crecer exitosamente una Albahaca en mi jardín. Mi primera vez se me secó toda en una sola tarde de mucho viento seco, cuando llegué del trabajo ya más bien parecía un manojo de albahaca deshidratada puesta en una maceta. Al año siguiente le dio poco sol y creo que la ahogué pecando de precavida, después le cayó una plaga y bueno, la historia siempre termina igual. :-?
    También espero sugerencias sobre cuánto sol, si mejor la tengo adentro en una ventana soleada o cómo hacer que sobreviva. Saludos! Yazmín
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Albahaca ¿misión imposible?

    Yo la he cultivado en maceta (debajo de un cerezo)en semisombra y con bastante éxito ,este año voy a plantarlo de forma masiva en la tierra (por que me he comprado una deshidratadora) haber como responde .(con el mismo método que describo en este apartado de hiervas aromáticas)
    de momento me ha salido con vigor en el plantel (ver foto)
    [​IMG]
    :jardinero: