Albahaca y Luffa (esponja vegetal) con problemas

Tema en 'Albahaca' comenzado por Gustav Mahler, 6/6/17.

1. Gustav Mahler

Gustav Mahler

Hola a todos, soy nuevo en éste mundo de la jardinería y estoy teniendo problemas con mis plantas que están en macetas han aparecido en la Luffa, unos puntitos blancos, además de unas como pequeñas burbujas, que preciento pueden ser algún tipo de plaga, en la albahaca, de momento sólo he visto los puntito blancos y como han aparecido de un día para otro, me preocupan un tanto, he visto en alguna ocasión alguna mosquita negra por la tierra, aunque no he logrado fotografiarla, de todas formas les enviaré fotos del problema y a ver si entre todos pueden darme una solución efectiva a éste problema que recién comienza... Desde ya muchísimas Gracias!!!!

Saludos y muchas Gracias!!!

2. Pon fotos de las plantas enteras. Si sospechas de plagas has de revisar la planta con lupa.

3. Gustav Mahler

Gustav Mahler

ahora las subo, no están afectadas los tallos, pero si noté que la albahaca está perdiendo hojas...

4. Gustav Mahler

Gustav Mahler

5. Gustav Mahler

Gustav Mahler

a golpe de lupa encontré éstos dos invasores. las primeras son blancas totalmente con patitas y las segundas son de color rojizo con patitas blancas... espero esas fotos sirvan de ayuda... Mil Gracias!!!