Hola a todos, En febrero me inicié en ésto del cultivo de plantas arómaticas y han ido creciendo más o menos bien (la rúcula lentísima, eso sí) hasta ahora gracias a vuestros consejos. Creo que a la rúcula y a la albahaca ya les ha llegado el momento de ser trasplantadas, aunque como soy novata no tengo demasiada idea. Hice los semilleros usando recipientes biodegradables de turba prensada, en un principio pensando "plantarlos" directamente en la maceta definitiva llegado el momento, sin tener que sacar las plantitas del sustrato ni del recipiente, pero ahora no sé que hacer porque algunos de ellos se me están poniendo mohosos (adjunto fotos). ¿Creéis que es mejor que me deshaga de los semilleros de turba y que trasplante como si los recipientes no fuesen biodegradables? ¿Veis suficientemente crecidas las plantas como para que las pase ya a maceta? Os dejo las fotos del semillero de albahaca y del de rúcula: Tengo otra duda, ¿cómo debe ser el sustrato definitivo para la maceta? He estado leyendo que no es bueno ponerles un sustrato universal solamente, que hay que mezclarlo con tierra de campo (¿cualquier tierra cogida del campo vale?)...pero estoy muy perdida y no sé realmente qué hacer. Espero vuestra ayuda para que mis plantitas puedan seguir creciendo, Un saludo Sara
Buenas; No creo que debas complicarte demasiado salvo un buen drenaje http://www.elicriso.it/es/plantas_aromaticas/albahaca/ https://www.botanical-online.com/rucula_cultivo.htm Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Hola, AJPA Muchas gracias por la información. He estado leyendo atentamente las páginas de los 2 enlaces que me has mandado y sigo teniendo algunas dudas. ¿Como sustrato vale entonces simplemente ponerles sustrato universal? ¿Qué opinas de los semilleros de turba, cuando las pase a la maceta será mejor deshacerme de ellos (al estar algo mohosos) o mantenerlos? Un saludo y perdona por volver a preguntarte, es que quiero asegurarme de que cuando lo haga esté bien hecho. Un saludo, Sara