Albahaca

Tema en 'Albahaca' comenzado por jmgarcia99, 22/10/16.

1. jmgarcia99

jmgarcia99

Hola, este año me dio fuerte por las aromaticas y plante bastantes, el caso es que la albahaca es la unica que pone que no aguanta los inviernos de un año para otro y muere por el frio, muere 100% asegurado? Tengo la albahaca grandisima desde que la plante en el terreno y no hay modo de cojerla ya que no esta en maceta.

Y ahora os pongo algunas de las aromaticas que tengo:

Este romero tiene ya sus añitos.
    Ruda y tomillo.
    Salvia y tomillo limon, el tomillo este no a criado apenas.
    Otro tomillo.

Tambien e plantado 2 veces oregano pero el primero palmo rapido y el segundo duro hasta septiembre bien y de buenas a primeras se seco, rebrotara o tendre que comprar alguno nuevo?

2. Hola ¿qué? hay:

La ALBAHACA GRANDE (Ocimum basilicum), que creo que es la que tienes, puede aguantar temperaturas más bajas que las que se indican por ahí, pero depende de las condiciones. En tierra, no resistirá al frío, pero si la metes en maceta y la colocas en el alféizar de la ventana protegida de los vientos fríos, aguantará temperaturas bajas por encima de los 0º C (uno menos en Canarias).

A pesar de todo lo que se cuenta sobre al Albahaca grande, es una planta perenne y la puedes tener varios años mientras no sufra de heladas. Pero en la práctica, se la cultiva como planta anual.

Existen otras especies más resistentes que venden como "Albahacas perennes", pero no tienen el aroma típico a Albahaca, aunque se puedan utilizar también en la cocina y como hierba medicinal.

S2,
    Eiffel.
    A 1 de Brumario de 225. Día de la manzana.

3. Si la planta es demasiada grande para pasarla a maceta, tienes la posibilidad de recoger semillas que se ven maduras y sembrarlas al calor.

También puedes sacarle esquejes de tallos desprovistos de tallos florales. Los puedes meter en agua dentro de casa cerca de la ventana y echarán raíces si la temperatura es lo suficiente alta.

S2,
    Eiffel.
    A 1 de Brumario de 225. Día de la manzana.

4. Tommás_isla

Tommás_isla

Isla Cristina (Costa Occidental de Huelva)
    Hola, como bien te ha dicho cultor Félix, puedes recoger semillas y volver a plantarla de nuevo. Yo en concreto es lo que hago. Vivo en la costa de Huelva y aquí el clima es suave, nunca hiela y no suele bajar de diez grados, eso si....al vivir frente al mar (escasos 50 metros de la orilla) tengo muchísima humedad ambiental. Pues yo tengo plantas de albahaca del año pasado y siguen hirochas, pero aun así recogí semillas, las sembré y nada mas esten grandecitas, quitarle las del año pasado y sembrarse las nuevas. Pero como me da pena, todo lo que quito lo siembro siempre en el jardín de mi edificio, que me da pena tirarlas.
    Al dar flor la albahaca pierde parte de su olor, y pero aun así puedes dejarla varios años. Muchas veces se tratan de anuales plantas que podrían vivir varios años. Yo he tenido tomateras, pimenteras, berenjenas que me han durado hasta tres años, y han dado fruto eh. He acabado quitandolas pero por rotacion de cultivos.
    Un saludoooo miarma!!! Jijiji