Albahacas con hojas "en punta" y espigadas?

Tema en 'Albahaca' comenzado por Fernando#1, 2/7/18.

1. Fernando#1

Fernando#1

Hola me llamo Fernando y soy casi nuevo en el foro y en esto de la horticultura. He plantado en un pequeños huerto tomates y pimientos y entre ellos unas plantas de albahaca. Tantos unas como otras desde su semilla. También he plantado un par de ellas en maceta. Y como veréis en las fotos, todas ellas están con las hojas como "estiradas" y en punta y como espigadas. Además todas ellas con un verde bastante claro. nada que ver con la imagen que tenía yo de las albahacas. Mucho más frondosas y "recogiditas" y de un verde bastante mas oscuro. A la vista de las fotos me gustaría que me dijeses que veis: si es normal, si les falta o les sobra sol, agua, abono?. Mil gracias

p.d. las dos primeras en maceta, las tengo al sol unas 3-4 horas. riego a ojo para mantener el sustrato fresco y húmedo

Estas están plantadas al noroeste (creo) y les da el solo desde las 11:30 aproximadamente y hasta que se pone allá por las 20:30. Riego por goteo 10 min a las 08:30y 20:30

2. Hola; Fernando#1:

Las Albahacas parecen pertenecer al grupo Genovés, es decir que las hojas tienen la particularidad de tomar forma de cuchara al revés. En efecto algunas parecen ser un poco desformadas. Puede ser debido a una degeneración o el ataque de un virus. Si es el último, lo mejor que puedes hacer es arrancarlas todas y quemarlas. Consulta con los vecinos del foro Plagas y Enfermedades (http://foro.infojardin.com/forums/plagas-y-enfermedades.3/).

Luego compra pies nuevos perfectamente sanos pero plántalos en otro lugar. Lo del color verde claro puede ser debido a una falta de nitrógeno, algo que no le gusta en el agua de riego o la tierra.

S2,
    Eiffel.