Albahacas se están muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por aldrebes, 31/10/07.

  1. aldrebes

    aldrebes

    Mensajes:
    31
    Que tal,

    Os escribo porque necesito ayuda desesperada para salvar a mis albahacas.
    Tengo 10 plantitas (de unos 25-30 cms.) en una jardinera y las he tenido hasta hace una semana en mi terraza (orientacion sur). Esplendidas por cierto.

    Hace una semana decidi meterlas dentro de casa, por eso de que se acercaba el frio. Las he tenido en varios sitios dentro de mi casa, buscando que les diera bien el sol pero de repente han empezado a perder vida. He intentado volveras a sacar a la calle pero todavia se han puesto peor.

    Los hojas y ramas de algunas de las plantas estan totalmente caidas hacia abajo, sin fuerza, parecen de plastilina.

    Alguien me podria decir que les pasa a mis plantas y que puedo hacer para que revivan?:( :(
     
  2. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: Mis albahacas se estas muriendo

    PON algunas fotos si puedes, ASI ES MAS FACIL,sin riesgos.
     
  3. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: Mis albahacas se estas muriendo

    EL PODARLAS un poco les ayuda a recuperarse, corta por la mitad, y veras como rebrota por los lados. pon alguna foto.
     
  4. aldrebes

    aldrebes

    Mensajes:
    31
    Re: Mis albahacas se estas muriendo

    Ahi van unas fotos:

    https://img508.***/img508/329/imgp0005ln5.jpg

    https://img223.***/img223/9987/imgp0006hi5.jpg

    https://img508.***/img508/4012/imgp0007yw7.jpg

    https://img223.***/img223/7941/imgp0008lm2.jpg
     
  5. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: Mis albahacas se estas muriendo

    A tus albahacas no les pasa nada, tienen los tallos ya largos, ahora tienes que podarla como tres dedos todas los hojos...tu albahaca se expandira a lo ancho, porque larga ya lo es. Le saldran nuevos ojos , y se hara mas bonita

    y frondosa,. SUERTE.
     
  6. aldrebes

    aldrebes

    Mensajes:
    31
    Re: Mis albahacas se estas muriendo

    Nose si en la foto se aprecia bien pero no es solo que los tallos esten largos y las plantas se doblen hacia abajo. Algunas de ellas tienes todas las ramas caidas, igual que sus hojas que ademas estan lacias y blandas.

    Hace no demasiado les corte la parte de arriba a la mayoria de las plantas.

    De todas maneras, tu solucion es cortar 3 dedos todas las ramas o solo la parte superior de la planta?


    Saludos
     
  7. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Mis albahacas se estas muriendo

    En las mias pasa lo mismito porque estan ya enormes a ver si las podo y tiran para arriba¿creeis que saldra la flor ahora?
     
  8. G_dream

    G_dream javier

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    mediterraneo continentalizado
    Re: Mis albahacas se estas muriendo

    no entiendo muy bien lo de que se estan muriendo se tienen que secar que son anuales y antes de secarse han tenido que florecer, de esa flor sale la semilla que siembras el año siguiente pero no sirve cortar y que siga brotando para mantenerlas con vida indefinidamente, pienso que si se corta y se mantiene en buenas condiciones de luz, temperatura y humedad podria florecer ahora en invierno, pero una vez que florece se seca es su manera de propagarsei

    http://fichas.infojardin.com/condimentos/ocimum-basilicum-albahaca-alhabega-alfabega-basilico.htm

    en esta ficha pone que tambien es vivaz pero yo en toda la informacion que he encontrado la tratan como anual
     
  9. aldrebes

    aldrebes

    Mensajes:
    31
    Re: Mis albahacas se estas muriendo

    Justo antes de haberlas podado tenia toda la pinta de que iban a empezar a florecer. Se habian empezado a formar una especie de "cogollos" en la parte superior del tallo.

    Las albahacas las planté a mitades de julio.
    Entonces ya no puedo hacer nada con ellas? Simplemente dejar que mueran?

    Tenia entendido que podandolas adecuadamente, pueden llegar a durar 2 temporadas.
     
  10. Attxicoria

    Attxicoria

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sierra Norte Madrid
    Re: Mis albahacas se estas muriendo

    Hola a tod@! A mi albahaca le ha salido la flor... se mantiene de momento bien, aunque temo que el frio le afectará pronto (la tengo en exterior) . Agradeceria que alguien me explicara el tema de la flor, las semillas y la reproducción. Cuidaos y disfrutad!!!
     
  11. G_dream

    G_dream javier

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    mediterraneo continentalizado
  12. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Mis albahacas se estas muriendo

    TIENES RAZON YO PODE MI ALBAHACAHACE MESES DESPUES DE SALIRLES LAS FLORES Y A BROTADO DE NUEVO Y YA TIENEN FLORES QUE SE CONVERTIRAN EN SEMILLAS CUANDO SE SEQUEN. POR LO TANTO DEJALAS QUE VOLVERAN A SALIRLES HOJAS DE NUEVO. SALUDOS :5-okey:
     
  13. G_dream

    G_dream javier

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    mediterraneo continentalizado
    Re: Mis albahacas se estas muriendo

    convencido de que una vez que florecia la planta se moria como todas las anuales, asi que si la podas vuelve a brotar de nuevo eh, pues todavia tengo asi que a podar:eyey:a ver si las aguanto
     
  14. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis albahacas se estas muriendo

    es una planta de temporada, así que será normal no???

    te guardas los simientes, y otro año a volver a sembrar....
     
  15. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Mis albahacas se estas muriendo

    pues las mias se me estan muriendo y no han dao nada de nada y las sembre en primavera cuando se siembran???