Hola, Hace tres años uno de los miembros de este formidable foro me envió unas púas de albaricoques (Bulida y Moniqui), injerté ambas variedades sobre el mismo patrón (un franco de albaricoque) y solo me prendió una. La cuestión es ¿cual de ellas me prendió? , Alguno de vosotros podría identificarme la variedad con de esta foto Muy agradecida a todos vosotros por vuestra amabilidad Mari
No entiendo mucho de albaricoques, pero creo que el moniqui es mas claro que ese, tambien sería interesante saber el dia que se sacó la foto, pues no maduran a la vez marcial
Bulida: es una variedad española de frutos grandes y con un surco poco profundo. Su piel es amarilla y su carne, dulce, jugosa y perfumada. Se recolecta a principios de junio. Moniquí: es una variedad de gran tamaño. El fruto es oval y aplastado, con piel blanquecina y pulpa turgente, carnosa y de sabor extremadamente azucarado. Es la variedad más apreciada en la zona centro de España. Madura a finales de junio o principios de julio
Hola, gracias por contestar la foto es de hace un par de dias, el fruto aún no está maduro; clima atlántico (actualmente algunos lo consideran atlántico sur), la parcela está situada a 350 m de altitud y orientación S/SO; máximas de 32ºC, (en algunas ocasiones podemos alcanzar los 35ºC) y mínimas -2ºC (últimamente solo en ocasiones porque casi nunca bajamos ya de 0ºC ) en esa zona en concreto; uno o dos días al año, como mucho, podemos llegar a -5ºC e incluso a -7ºC (imaginaos como queda todo cuando eso ocurre, no hay nubes y/o no nieva, y te pilla de Rodríguez) ; nivel de humedad muy alto (en muchas ocasiones llegamos hasta el 98% y mas ). Yo me inclino por la variedad Bulida, porque me parece que Moniqui fructifica en Julio pero, también hay que tener en cuenta que la maduración aquí, para Bulida, es mas tardía (quizás finales de Junio/primeros de Julio), no lo tengo muy claro. saludos,
Yo tambien pensaba que era bulida sin embargo hay otra prueba, la nuez del hueso de la variedad búlida es dulce, y no amarga. cuando te lo comas comprueba eso.